2021

En los últimos 30 días el Departamento Vigilancia Regional Oeste ha efectuado procedimientos en conjunto con Administración de Bella Unión, en el marco de apoyo que se brinda en el Resguardo Cuareim de dicha ciudad.
Ayer culminó la 53ª Sesión del Comité Técnico de Valoración en Aduana de la Organización Mundial de Aduanas que se celebró desde el lunes 18 de octubre, en la cual se aprobó la Opinión Consultiva 4.19 que fuera presentada por la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución General N° 41/2021 de la Dirección Nacional, el Administrador saliente Pablo Cuña procedió a entregar la Administración de Aduana de Bella Unión, al entrante designado Carlos Rey Castillo.
Funcionarios de la Aduana de Artigas interceptó un camión en ruta nacional No. 4 que se dirigía de norte a sur, el que transportaba mercaderías extranjeras presuntamente importadas y logró realizar una incautación por casi $U 3.000.000.
La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, dependencia del Ministerio del Interior, agradeció una donación de productos de tocador y comestibles realizada hace unos días por la Dirección Nacional de Aduanas.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta Septiembre de 2021.
Dentro del acto de celebración del Día del Funcionario Aduanero, se realizó la entrega simbólica de la segunda partida de camionetas enmarcada dentro del Plan de Vigilancia de la Dirección Nacional de Aduanas.
El pasado viernes 1º de Octubre, como sucede anualmente, se realizó en todo el país la celebración por el Día del Funcionario Aduanero en el marco del cual se entregaron medallas de reconocimiento a los compañeros que cumplieron 38 años en la función pública.
Hoy celebramos el día del Funcionario Aduanero y en todo el país 31 compañeros estarán recibiendo medallas por sus 38 años en la función Pública.
La Regional de Vigilancia Móvil Sur de la Dirección Nacional de Aduanas concretó una donación de productos de tocador y comestibles a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, dependencia del Ministerio del Interior.
En procedimientos realizados por el Departamento de Vigilancia Sur en las últimas semanas en Terminales der Carga y rutas Nacionales, lograron incautar mercadería con un valor que supera los $U 2.000.000.
Inspecciones a locales comerciales realizadas en la ciudad de Tacuarembó, en conjunto con personal de Barrera Sanitaria Móvil del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Administración de Aduana de Rivera, Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Policía de Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó, arrojaron como resultado la incautación de diversas mercaderías, por un valor superior al medio millón de pesos uruguayos.
Controles rutinarios realizados por funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera permitió la incautación de más de 4 kilos de marihuana, mientras que en Nueva Palmira se confiscó un automóvil extranjero que realizaba tareas de reparto en nuestro país.
En la tarde del Lunes 27 de Septiembre, un operativo realizado en conjunto entre funcionarios de la Administración de Aduanas de Artigas y personal policial local finalizó con una millonaria incautación que incluyó cigarrillos, automóviles y alimentos.
En controles de rutina en resguardo Curticeiras y al practicarse la inspección a un taxi que se dirigía a la ciudad de Tacuarembó, se logra incautar 20 kilos de marihuana y con la información recabada en este procedimiento se realiza otra acción y la incautación de otros 40 kilos de marihuana.
En la tarde de hoy, jueves 23 de setiembre, se firmó el Acuerdo de Intención entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay sobre Colaboración en la Implementación de la VII Enmienda del Sistema Armonizado.
En el día de ayer, 20 de setiembre, personal del Departamento Vigilancia Regional Norte en conjunto con funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera, efectuaron un procedimiento incautando un vehículo y mercadería por un valor mayor al $U 1.000.000.
Los Departamentos de Vigilancia Regional Norte y Oeste y las administraciones de Aduana de Salto y Montevideo, lograron incautar en los últimos días mercadería y vehículos por un valor superior a los $U 5.000.000.
En el día de ayer funcionarios del Departamento Vigilancia Regional Norte realizaron un procedimiento en conjunto con personal de Jefatura de Policía de la Ciudad de Rivera, a un Camión de Carga que se encontraba circulando sobre Ruta Nacional Nº5 en el Departamento de Rivera.
El pasado martes 7 de Setiembre se procedió a la inspección de un Ómnibus de línea de transporte interdepartamental con destino a Montevideo, constatándose por parte de los funcionarios actuantes que uno de los pasajeros transportaba mercaderías extranjeras indocumentadas.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta Agosto de 2021.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, del Socio Director, Walter William Lucian Molina y el Representante OEC, Martin Gonzalez.
En evento realizado en forma virtual en la tarde del lunes 30 de agosto la empresa TIRAPU S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
El día viernes 27 de agosto del corriente funcionarios de la Administración de Aduana de Bella Unión en conjunto con funcionarios de la Sede de Vigilancia Regional Oeste, llevaron a cabo inspecciones en dos locales comerciales de ésta ciudad, realizando incautaciones por un valor de $U 11.400.000.
A partir del próximo lunes 30 de agosto estará disponible la agenda web de la Dirección Nacional de Aduanas para el retiro de envíos internacionales retenidos en la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco, ubicada en la entrada al viejo Aeropuerto.
Comunicación