2021

En el día de ayer, jueves 29 de julio, se procedió por parte de la Administración de Aduana de Salto, a la entrega de una importante cantidad de mercaderías a la oficina local del MIDES.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa UPM S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 28 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana SARDÁ Y CIA fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
Entre los días 15 de junio y 22 de julio próximo pasado, personal del Departamento Vigilancia Regional Norte efectuó un total de 37 procedimientos en conjunto con otras reparticiones, incautando mercadería por más de $U 2.000.000.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa AERO CARGAS DHL GLOBAL FORWARDING fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 21 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana PEDRO GABRIEL CIMAS PUCCINI fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En el día de ayer, en el Resguardo Central de la Administración de Aduana del Chuy, los funcionarios destacados procedieron a la inspección de un vehículo de alquiler (taxi) matriculado en el Departamento de Rocha que ingresaba al país, constatándose el transporte de 16,298 kg de cogollos de marihuana.
El pasado 13 de Julio, un operativo realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitió la incautación de un vehículo, prendas de vestir y calzados por un valor superior a los sesenta mil dólares americanos.
Dos procedimientos, realizados en Artigas y Punta del Este, permitieron la incautación de 5 vehículos y 384 pares de calzados deportivos, con un valor superior a los 50.000 dólares americanos.
En las últimas horas, el Administrador de Aduanas de Paysandú, Dr. Diego Juanicotenea, recibió una carta de la oficina departamental del Ministerio de Desarrollo Social agradeciendo una donación de productos de aseo recibida el pasado 8 de julio.
La investigación conjunta entre el DGRTID –Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas-, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y personal de la Dirección Nacional de Aduanas, dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de la Dra. Stella Llorente; logró reunir evidencias en relación a la incautación producida el pasado 17 de Junio en el Puerto de Barcelona – España.
El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), realizó un operativo con dos equipos de en la localidad de Tala de acuerdo al análisis de la información que arrojó elementos para instalar un control de ruta en dicho lugar.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta Junio de 2021.
En un operativo realizado en el día de ayer, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar mercadería que intentó ser ingresada de manera ilícita por un valor de 500.000 pesos uruguayos.
La recertificación realizada en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Gustavo Delgado y el contador de la misma, Martín Nuñez, además del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
La Dirección Nacional de Aduanas adquirió 18 camionetas pickup doble cabina con una inversión de USD 437.976; hoy fueron entregadas las tres primeras al Área de Gestión y Operativa Aduanera (AGOA).
El evento realizado en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Horacio Patrón, el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, de Alejandra Dudgion (Directora), Marcelo Dudgion (Director) y Cecilia Elgorriaga, Encargada de Exportación y Representante OEC.
En primer lugar y dando respuesta a una denuncia recibida, funcionarios de la Aduana del Chuy y el GRIA, procedió a la inspección de una empresa que se dedica al almacenamiento y venta de chatarra, constatándose la presencia de dos contenedores de procedencia brasileña.
El pasado miércoles 16 del corriente, personal de la Administración de Salto conjuntamente con efectivos de la Coordinación de Áreas Investigativas de la Policía local, lograron detener un camión y realizar la incautación de mercadería que ascendió a $U 2.042.600.
La institución envió un diploma en “reconocimiento al Área de Gestión y Control del Riesgo, destacándose la División de Propiedad Intelectual Lavado de Activos y Narcotráfico (PILAN), por su firme esfuerzo y dedicación contra la Piratería y el Contrabando”.
El distrito 13 del Club de Leones del departamento de Rocha agradeció a la Administración de Aduanas de ese departamento la donación de mercaderías realizada en los últimos días.
La Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando reconoció a la Administración de Aduanas de Carrasco por su constante labor en la lucha contra la piratería y el contrabando.
En el día de ayer, lunes 7 de junio, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado de la empresa Perkinston S.A., terminal extra-portuaria para la gestión y reparación de contenedores vacíos.
El pasado lunes 7 de junio, en un operativo en conjunto con efectivos de Prefectura Nacional Naval, se realizó la incautación de un vehículo extranjero, conducido por un ciudadano paraguayo que ingresó ilegalmente al país y pretendía egresar por la Administración de Aduanas de Bella Unión.
Comunicación