2018

El 28 de diciembre, la Dirección Nacional de Aduanas donó 60 torres y 60 monitores LCD al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Mediante una misiva, el pasado 27 de diciembre la Sra. Marta Salnikov, Coordinadora de Gestión del Centro de Atención a la Familia Policial (CAFPOL), hizo llegar sus agradecimientos por la colaboración llevada a cabo por la Administración de Aduana de Salto.
El pasado 6 de diciembre, luego de haber recibido una alerta por parte de la oficina RILO y haber realizado las debidas investigaciones con anterioridad, funcionarios aduaneros lograron la incautación de una importante carga de rulemanes de diversos tipos y marcas, en presunta violación de la ley 17.011.
Se comunica que los días 24 y 31 de diciembre las oficinas administrativas de todo el país estarán abiertas de 9 a 13 hs.
La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera debido a las fiestas de fin de año.
Este viernes 21 de diciembre se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa despachante de aduanas Hermida y C.I.A SRL.
Este jueves 20 de diciembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a las empresas Montes del Plata y Zona Franca Punta Pereira S.A.
En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos, han realizado una serie de incautaciones de mercadería en presunta infracción aduanera.
El pasado 18 de diciembre, funcionarios de la Inspección de Resguardos de la Administración de Aduana de Río Branco llevaron a cabo dos procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
El pasado 30 de noviembre, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) hizo entrega de un certificado a la Sra. Teresa Lemus, Directora del Departamento de Arribos y Partidas del Aeropuerto de Carrasco.
El pasado 10 de diciembre, mediante una misiva, la Consejera de la Embajada de Japón, Tomoko Kubota, hizo llegar sus agradecimientos a la Directora del Departamento de Arribos y Partidas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Sra. Teresa Lemus, por la amable atención brindada en la visita del Primer Ministro, Shinzo Abe.
El pasado lunes 17 de diciembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa importadora Canarias S.A.
Este lunes 17 de diciembre, con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, la planta de Montevideo fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
El pasado 20 de noviembre, funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera con apoyo de la Sede Regional de Vigilancia Norte, incautaron mercadería en presunta infracción aduanera.
El 6 de diciembre, el Programa de Control de Contenedores (CCP) de la Organización Mundial de Aduanas, recibió el premio anual de la Oficina Internacional de Contenedores y Transporte Intermodal (BIC, por sus siglas en francés) por su significante contribución y resultados demostrados.
El 12 de diciembre, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste con apoyo de la Administración de Aduanas de Nueva Palmira, lograron incautar prendas de vestir en presunta infracción aduanera.
El pasado 11 de diciembre, luego de trabajos de inteligencia realizados durante dos meses por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte y Noroeste, se realizaron cinco auditorías a locales comerciales.
Con la participación de funcionarios, autoridades y representantes del Comercio Exterior, este miércoles 12 de diciembre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó su tradicional cierre de año, repasando los logros del área operativa y proyectando un nuevo año para la institución.
El pasado 30 de noviembre, funcionarios de la Administración de Aduana de Carrasco detectaron 750 gramos de cocaína que pretendían ser enviados ocultos en libros mediante encomienda postal.
El pasado 10 de diciembre, funcionarios de la Administración de Río Branco en conjunto con la Sede Regional Noreste, llevaron a cabo un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
En el marco del Seminario “Piratería de Marcas, Señales y Nuevas Tecnologías”, este 7 de diciembre, la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN) de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), fue distinguida por su labor en la lucha contra la piratería y por el liderazgo del organismo en procedimientos realizados en Uruguay.
En el marco del programa “Conociendo la Aduana”, en las últimas semanas funcionarias de la Administración de Aduana de Carmelo visitaron la escuela N°11 “Hernando Arias de Saavedra”, de dicha ciudad.
A través de misivas, el Directorio de INAU hizo llegar sus agradecimientos por las donaciones recibidas de la Administración de Aduana de Rocha.
Este 5 de diciembre, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, reconoció a la Administradora de Aduana de Rocha, Sra. Alejandra Leal, por su labor en la Comisión Coordinadora, durante su gestión como Administradora de Aduana de Punta del Este.
Comunicación