2019

El pasado 17 de setiembre, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste que se encontraban en el kilómetro 528 de la ruta N°3 realizando controles de rutina incautaron mercadería de contrabando.
El acuerdo de intercambio de información, firmado por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, y la Directora de Migración, Crio. Gral. (PT) ® Dra. Myriam Coitinho mejora la metodología de dicho intercambio, en beneficio del cumplimiento de los cometidos de ambos organismos.
Durante las últimas semanas, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte realizaron varios operativos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
En los últimos días, funcionarios de las Administraciones de Salto, Carmelo, Carrasco y Río Branco, visitaron escuelas en el marco del programa “Conociendo la Aduana”.
Este 6 de setiembre, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron un operativo de control en el puerto de Colonia en el que se logró incautar la suma de 100 mil dólares.
Este 5 de setiembre, la empresa despachante de aduana, Gustavo Álvarez Juncal, recibió la certificación que la reconoce una vez más como Operador Económico Calificado (OEC).
A raíz de la incautación de cocaína de un contenedor que llegó a Alemania proveniente de nuestro país, comenzó una investigación que dio con el presunto responsable del envío de dicho contenedor, quien se encuentra bajo prisión preventiva.
Este 30 de agosto en la sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas, se llevó a cabo la entrega del certificado que reconoce una vez más a la empresa Darnel Packaging S.A. como Operador Económico Calificado (OEC).
En los últimos días, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron varios procedimientos en la ciudad de Rivera, que concluyeron en la incautación de mercadería por un valor de 70 mil dólares.
El 26 de agosto, funcionarios de la Administración de Río Branco incautaron mercadería en presunta infracción aduanera.
Entre los días 22 y 26 de abril, se celebró en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la 2° Reunión del Grupo Ad Hoc del Operador Económico Autorizado (OEA) Mercosur, que contó con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El pasado 15 de agosto, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste y la Administración de Aduana de Salto a la altura del kilómetro 480 de la ruta Gral. Artigas, realizaron un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
Este 27 de agosto, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) llevó a cabo una donación importante de equipos informáticos al Ministerio de Educación y Cultura.
El 26 de agosto en Parque de las Ciencias, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) participó del Taller Práctico de “Implementación de la Decisión CMC N° 33/2015 del Mercosur y sus desafíos, y el Sistema de Recepción de Denuncias de la DNA”.
Entre los días 29 de julio al 2 de agosto, en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, Paraguay se llevó a cabo la 5° Reunión del Grupo Ad Hoc OEA MERCOSUR, donde se realizaron visitas de validaciones conjuntas.
El pasado 20 de agosto, en el marco del proyecto “Inspecciones Físicas en conjunto Aduana de Río Branco y Receita Federal de Yaguarón, Brasil” se realizó un operativo de ambos lados del Puente Mauá.
El 16 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día del Niño, los compañeros de la Administración de Artigas festejaron con los más chicos.
El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez firmó, con fecha 19 de agosto de 2019, la designación del Cr. Jaime Pablo Borgiani Lusby como Director Nacional de Aduanas.
Con la participación de más de 120 niños de todo el país, celebramos una vez más este día entre dibujos y golosinas.
En el marco del programa “Conociendo la Aduana” que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), administraciones de todo el país visitaron nuevas escuelas.
El pasado 14 de agosto, en el marco de una investigación llevada adelante por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Treinta y Tres que culminaron con 15 procesados.
Entre los días 12 y 14 de agosto, funcionarios aduaneros realizaron varios operativos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
Comunicación