2019

El pasado 13 de noviembre, se detuvo un vehículo que trasladaba Aceites Lubricantes y valvulinas.
La Dirección Nacional de Aduanas recibió la visita de representantes del Proyecto Colibrí de la OMA-UE, que llegaron para presentar el mismo y concretar futuros intercambios de cooperación, en la búsqueda de lograr los objetivos planteados por este proyecto.
El operativo, realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) con el apoyo de efectivos de Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), permitió la incautación de verduras y frutas exóticas ingresadas ilegalmente al país.
En el día de ayer, jueves 14 de noviembre de 2019, se realizó la Tercera Jornada de Derecho Aduanero con la asistencia de 150 participantes que colmaron las instalaciones del Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio. En el evento contó con la participación de expertos de nuestro país y de Argentina
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta octubre de 2019.
En Agosto de 2018 la Dirección Nacional de Aduanas inauguró su perfil oficial en la red social Linkedin, apuntando a mejorar los espacios de comunicación con la opinión pública.
El pasado martes 5 de noviembre, se realizó el cierre del Programa “Conociendo la Aduana” con la visita de la Escuela N° 45 Leonor Horticou con la visita de compañeros de la Administración Central.
Este jueves 7 de noviembre de 2019 se realizó la firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) entre Argentina y Uruguay, efectivizado entre el Director General de Aduanas de Argentina, Lic. Diego Dávila y el Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Cr. Jaime Borgiani.
La Dirección Nacional de Aduanas realizó una capacitación interna a funcionarios de todo el país y a operadores de Comercio Exterior en virtud del nuevo procedimiento aprobado para la emisión de Certificados Derivados de Zona Franca.
Se celebró la 1° reunión de la Etapa ll de Validaciones Conjuntas del “Plan de Acción entre las Administraciones Aduaneras de los Estados Parte del MERCOSUR y Alianza del pacífico” en Montevideo, entre los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, con la presencia de las delegaciones de Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
En un procedimiento realizado en la Terminal Tres Cruces de Montevideo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron una importante suma de dinero enviado en una encomienda proveniente del Departamento de Salto.
Colonia y Aceguá tuvieron nueva jornada de visita a escolares.
Se adjunta decreto firmado por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió una plaqueta conmemorativa a la DNA en reconocimiento a su apoyo a los uruguayos residentes en el exterior. El ministerio destacó el servicio integral y personalizado llevado adelante por nuestra institución.
La Asociación de Padres de Jóvenes Especiales de Bella Unión (APJEBU) agradeció a la Dirección Nacional de Aduanas por su donación.
El 16 de octubre, en la Sala de Actos de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó el Taller “Actualización y presentación de actividades en el marco del Memorándum de Entendimiento vigente”.
La semana pasada, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, representada por el Lic. Alvaro Palmigiani, participó en la 55ª reunión del DATA MODEL PROJECTS TEAM (DMPT) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Bruselas.
Administración Aduana de Rivera en conjunto con SRV Norte realizan incautación de más de 1000 ejemplares de plantas.
Hoy se entregó una nueva certificación que reconoce a la empresa como Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro como Operador Económico Calificado (OEC).
En la pasada madrugada del 8 de octubre en la ciudad de Río Branco, se detuvo en un operativo de rutina, un ómnibus procedente desde Brasil que contenía 931 kilos de marihuana oculta en dobles fondos.
La semana pasada, la Sede Noroeste realizó dos importantes incautaciones en rutas nacionales por un valor total de $1.085.404.
A través de una carta enviada en el día ayer al Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, la Armada Nacional hizo llegar su saludo al conmemorarse un nuevo Día del Funcionario Aduanero.
Mediante una carta recibida en los últimos días, el mencionado Municipio hizo llegar su agradecimiento a la Administración de Aduanas de Chuy por las donaciones realizadas al comedor municipal.
Se desarrolló en Montevideo el curso regional de capacitación para instructores sobre aspectos técnicos del Régimen de Transferencias de la Convención sobre las Armas Químicas, del Programa de Entrenamiento de Capacitadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
En las últimas horas, el accionar de funcionarios destacados en el Resguardo del Puente Internacional Gral. San Martín permitió la incautación de una camioneta matriculada en la República Argentina cargada de mercadería en presunta infracción aduanera.
Comunicación