2019

Como resultado de una investigación que realizó la Dirección Nacional de Aduanas en coordinación con la Dirección General Impositiva, se logró detener en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de nacionalidad turca con 10 lingotes de oro que no estaban declarados.
Esta tarde, el Director Nacional de Aduanas Cr. Jaime Borgiani recibió a los medios de comunicación para informar sobre la reciente incautación de cocaína en el Puerto de Montevideo.
Se adjunta Comunicado oficial del Director, Cr. Jaime Borgiani.
El pasado viernes 20 de diciembre de 2019 la DNA firmó un acuerdo con la Cámara Empresarial Privada de Operadores Económicos Calificados del Uruguay (CEPOEC) con la finalidad de optimizar la cadena logística de comercio exterior.
En varios procedimientos de rutina se incautaron mercaderías varias en infracción aduanera.
Tras 4 operativos en las zonas del Resguardo de Cuareim y Ruta Nacional N° 30.
Ahora los viajeros podrán administrar desde sus teléfonos los reembolsos de impuestos mientras compran en nuestro país, gracias a un nuevo servicio de Global Blue que presta en el ACI del Puente Internacional Salto Grande.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el Resguardo Central de Aduana y en el Camping de Barra del Chuy.
En las últimas semanas se han dado a conocer nuevas modalidades utilizadas para el tráfico de drogas por parte de diferentes organizaciones criminales.
Varios procedimientos realizados por funcionarios aduaneros de las SRV Norte, SRV Noreste y Barreras Sanitarias del M.G.A.P permitieron la incautación de diversos tipos de mercaderías.
En los últimos días, un procedimiento realizado por funcionarios aduaneros en Rivera permitió la incautación de 4800 litros de Vodka en presunta violación de la Ley de Marcas.
En un control de rutina se confiscó mercadería ilícita.
Tras un operativo planificado y dirigido por la Administración de Aduana de Artigas se incautaron varios comestibles y un vehículo.
Un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto permitió la incautación de un vehículo y 154 prendas de vestir.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta noviembre de 2019.
Una extensa investigación llevada adelante por el Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera, determinó la realización de allanamientos que permitieron incautar más de 20 mil prendas, calzado, seis automóviles, lubricantes y cuatro mil pares de lentes.
Funcionarios de Rocha confiscan mercadería valuada en un monto superior a $U 50.000.
El evento tuvo lugar hoy, 28 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson y contó con la presencia del personal de la empresa recertificada y representantes de empresas del rubro.
En el día de ayer, miércoles 27 de Noviembre de 2020, la Dirección Nacional de Aduanas lanzó la Licitación Pública 2/2019, para la “Adquisición de un Sistema de inspección móvil de contenedores y vehículos, mantenimiento integral, servicio de operación y software de procesamiento de imágenes.”
Compañeros de Salto realizan incautación de mercadería valorada en U$S 3000.
Compañeros de la Administración de Artigas visitaron las escuelas N° la N° 79 y la N° 83 de la localidad, y funcionarios de la Administración de Rivera visitaron la escuela N° 94.
El lunes 9 de diciembre a las 13:00 horas se realizará remate Judicial
Funcionarios de Aduanas realizaron diversos procedimientos de rutina que tuvieron como resultado la incautación de mercaderías por un valor de $U 200.000
La Fiscal especializada de Segundo Turno, Dra. Stella Llorente, continúa con las investigaciones tras la incautación, en el día de ayer, de más de 3 toneladas de cocaína en un contenedor con arroz de origen paraguayo, que llegó al país en régimen de tránsito con destino a Cotonou, Benin.
En la localidad de Acegúa se incautaron 3313 prendas de vestir y una camioneta.
Comunicación