Aduana de Salto colaboró con el Grupo Oncológico VIVIR MEJOR

Fecha: 19/07/2016

La Administración de Aduana de Salto ayudó nuevamente al Grupo Oncológico VIVIR MEJOR. En esta ocasión se les donó comestibles en general, juegos de cubiertos y varias prendas de ropa.

Este grupo se formó el 13 de febrero de 2003 por iniciativa de dos pacientes oncológicos. Su principal objetivo fue fundar una casa en donde los pacientes oncológicos del interior del país puedan vivir de forma ambulatoria mientras se encuentren realizando sus tratamientos junto a un familiar que lo acompañe.

En los primeros años, el grupo se dedicó a realizar mejoras en el área oncológica del Hospital de Salto. El 19 de junio de 2009 se obtuvieron 3 terrenos de la Sociedad Italiana que fueron cedidos en comodato por 20 años.

Finalmente el 3 de mayo de 2012 se inauguró La Casa en donde se trabaja diariamente para poder mantenerla en las mejores condiciones, para que los pacientes y sus familias se encuentren en su casa.

En Casa Amiga Salto se brinda un hogar a los pacientes oncológicos y a un acompañante. Se les proporciona 4 comidas diarias y apoyo profesional para pacientes y familiares. Está ubicada en el centro de la ciudad, a metros del Hospital.

La casa cuenta con 12 habitaciones, cada dormitorio con 2 camas para el paciente y un acompañante y baño privado. Además, poseen un salón multiuso con televisores y áreas de recreación. Salón de reuniones, donde se realizan charlas con profesionales sobre los tratamientos oncológicos y sus cuidados. Finalmente, una cocina con los útiles necesarios para ser utilizados por los huéspedes.

Por otra parte, la Administración salteña recibió el agradecimiento de la Escuela N° 78 “Horacio Quiroga” por la donación que le brindó a la institución el día 21 de junio.

 

Comunicación