Más de 2.000 niños recibieron en su día un regalo por parte de los funcionarios

Fecha: 19/08/2014

En el marco de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de la Dirección Nacional de Aduanas, funcionarios de las Administraciones del interior, del Edificio Central y de la Administración de Carrasco sorprendieron a niños de todo el país con actividades y donaciones en festejo del Día del Niño.

La celebración del Día del Niño 2014 no pasó desapercibida ni en Montevideo ni en el interior, donde los funcionarios generaron múltiples actividades en beneficio de 13 instituciones sociales y más de 2.000 niños.

Jornadas con payasos, fiestas de disfraces, entrega de golosinas y bolsitas de sorpresitas y regalos confeccionados por funcionarios, donaciones y hasta la pintada de una escuela, formaron parte de las acciones solidarias que desarrollaron los funcionarios, que desde todo el país se apropiaron de la iniciativa.

Se colaboró con la Escuela Nº 65 Portugal de Ciudad Vieja (Montevideo), CAIF Sueños de Hadas y CAIF Ardillitas de Algodón (Artigas), CAIF Racimito (Carmelo), Aldeas Infantiles y Hospital de Salto, Centro Diurno Nuevo Mundo (Nueva Palmira),  Escuela rural Nº 9 (Paysandú), CAIF Primeros Pasos (Aceguá), CAIF Gurisito (Río Branco), Obra Social Mandubí, CAIF Villa Sonia e I.N.A.U. (Rivera).

La campaña fue un éxito, ya que en cada Administración los funcionarios personalizaron las actividades de acuerdo a las características y necesidades de las localidades beneficiadas.

Algunos casos:

En Aceguá, los funcionarios hicieron una colecta y compraron lápices de colores, y elaboraron e imprimieron un librillo para colorear que les entregaron a los niños de entre 2 y 3 años que concurren al CAIF local.

Paysandú, por su parte, además de una donación de alimentos, realizó una jornada de pintura enla Escuela Rural  Nº 9, en la que participaron funcionarios, quiénes le dieron color a la cancha de futbol y a los espacios recreativos como hamacas y juegos. 

En Montevideo los funcionarios del Edificio Central y de Carrasco estuvieron más de un mes recolectando libros, juguetes y ropa, y luego concurrieron ala Escuela Nº 65 dela Ciudad Vieja para entregar la donación. Cada uno de los más de 200 niños que concurren a la escuela, de tiempo completo, recibieron un regalo que pudieron llevar a sus hogares, además de todo lo que recibió la escuela. 

En Salto y Carmelo los funcionarios sorprendieron a los niños con payasos, globos, música y regalos disfrutando una tarde de risas y alegría.  

Artigas, Río Branco y Nueva Palmira, realizaron jornadas con los CAIF locales, donando juguetes, útiles, libros y puzles a los más pequeños. En Río Branco específicamente, los funcionarios realizaron una colecta y confeccionaron 160 bolsas de sorpresitas, que repartieron en la fiesta de disfraces organizada por el CAIF local.

Rivera por su parte, armó cajas forradas con papeles de regalo con carteles que decían "Ayudemos entre Todos", "Alegremos un niño en su Día" y "Entre todos podemos", y recolectó juguetes, golosinas que luego repartieron a más de 300 niños del I.N.A.U., CAIF, y Obra Social local.  

 

 

 

 

 

 

Comunicación