En su día, más de 300 niños recibieron un regalo por parte de funcionarios de Montevideo

Fecha: 18/08/2014

En el marco de la campaña iniciada por la Red de Referentes de Comunicación, funcionarios del Edificio Central y de la Administración de Aduana de Carrasco sorprendieron a 232 niños de la Escuela Nº 65 Portugal (Ciudad Vieja) y a más de 100 que concurren al CAIF Sueños de Hadas (Artigas) cuando llegaron a entregarles cientos de juguetes, libros  y ropa.

La celebración del Día del Niño 2014 no fue un evento que pasó desapercibido ni en Montevideo ni en el interior, donde los funcionarios se contagiaron de la campaña de donaciones y actividades con el fin de beneficiar a instituciones locales.

Esta campaña fue un éxito, no solo por la cantidad de artículos que fue posible recolectar, sino por la cantidad de funcionarios que se acercaron y se apropiaron de la iniciativa.

En Montevideo, el viernes 15 de agosto los Referentes concurrieron a la Escuela  para entregar la donación. Los niños los esperaban ansiosos y la Directora, que se mostró profundamente agradecida, invitó a los funcionarios a que les contaran a los niños el proceso por el que pasaron para lograr recolectar los artículos.

Luego de contarles esto, les comentaron que podrían llevarse un juguete cada uno a su hogar ese mismo día, las caras se inundaron en una sonrisa prolongada, “una explosión de felicidad”, según el testimonio de uno de los funcionarios presentes. Por último, la Directora los guio en una recorrida por la Escuela.

El mismo día, funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas llevaron al CAIF Sueños de Hadas su colaboración. Al CAIF concurren más de 100 niños de entre 1 y 3 años, allí se donaron juegos y juguetes didácticos y educativos, y vestimenta para los pequeños, pero también para los grandes, ya que la vestimenta también podría ser de ayuda para los padres.


Campaña

La iniciativa surgió en la reunión semestral de la Red de Referentes, pero fue en las reuniones posteriores de los Referentes de Montevideo donde  tomó impulso.

Los Referentes decidieron que con motivo del Día del Niño donarían a la Escuela Nº 65 Portugal, por la cercanía de esta al Edificio Central de la Aduana y por tratarse de una institución a la que concurren 232 niños en tiempo completo.

Un funcionario sensibilizado por la campaña, por medio de una conocida que tiene en McDonald’s, logró la donación de más de 300 juguetes que se sumaron a lo recolectado por los funcionarios.

Por otra parte, un funcionario de Carrasco, oriundo de Artigas, y buen conocedor de la realidad de ese departamento, sugirió realizar una colaboración al CAIF de Artigas Sueños de Hadas.

Él conocía de cerca la  situación del CAIF por lo que propuso donar las prendas y juguetes para los más chicos, ya que allí se atienden más de 100 niños de 1 a 3 años.

Luego de la definición de las instituciones, se armaron cajas que se ubicaron estratégicamente en todos los pisos del Edifico Central y en Carrasco donde los funcionarios, motivados por los Referentes, podían dejar su aporte a la campaña.

Posteriormente, se realizó una jornada donde los referentes separaron los artículos que serían donados al CAIF de Artigas de las que serían donadas a la Escuela de Ciudad Vieja.

 

   

 

 

 

 

 

 b

 

 

Comunicación