Aduana de Salto sigue colaborando con las Instituciones locales

Fecha: 14/12/2016

La semana pasada, la Administración de Aduana de Salto, realizó donaciones a diferentes instituciones del departamento, entre ellas el Club de Niños del Barrio Camilo Williams.

Los Clubes de niños brindan atención diaria, de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que acompañan la acción de la familia y de la escuela en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de la calidad de vida.

Actualmente en el Departamento de Salto hay ocho Clubes en funcionamiento, ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

En el caso particular de Club de Niños Williams, se encuentra ubicado en el extremo este de la ciudad, presentando un convenio con INAU por 40 niños, siendo atendidos 41 niños (en padrón) y 4 niños fuera de padrón.

Las edades oscilan entre los 4 y 14 años; niños provenientes de barrio Williams, así como de barrios vecinos: La Chacrita, Artigas, Uruguay y Nuevo Uruguay. A lo largo del año funciona en el turno vespertino, de 13 a 17 horas, cambiando el mismo cuando se pone en marcha el programa de verano (a partir del 20 de diciembre y febrero, ya que en enero se cierra la institución por disposición de INAU, funcionando de 8y30 a 12y 30 hs.

El equipo de trabajo está conformado por 2 educadoras, una maestra, talleristas, licenciada en trabajo social, licenciada en psicología, auxiliar de limpieza y cocina, y coordinadora. El rol de los referentes es contener, enseñar, apoyar y brindar estrategias frente a diversas situaciones adversas a niños y familias, realizando coordinaciones periódicas con entes, instituciones y referentes de la zona así como de la ciudad.

Además de colaborar con dicho Club, la Administración realizó donaciones al Destacamento de Bomberos de Salto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto.

Comunicación