DNA dona más de 12 mil prendas a instituciones benéficas y organismos estatales

Fecha: 07/08/2018

Este martes 7 de agosto, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la DNA, llevó a cabo una donación en la ciudad de Rivera de más de 12 mil prendas de vestir.

Los artículos donados se tratan de mercadería falsificada incautada en 2012 como consecuencia de la Operación Caronte en la ciudad de Rivera y en dos contenedores en el Puerto de Montevideo. Esta era traída en contenedores procedentes de China, que llegaban al Puerto de Montevideo y salían en tránsito hacia San Pablo, Brasil. Si bien la ruta disponía que debía salir por la ciudad de Río Branco, era transportada a Rivera.

Además, la empresa brasileña que figuraba en los documentos no existía, por lo que estos estaban totalmente adulterados y falsificados.

Como consecuencia del procedimiento, 11 personas resultaron procesadas con Prisión por Reiterados delitos de Contrabando y Asociación para Delinquir. Toda la organización fue desmantelada, se procesaron a dos despachantes de Aduana, un agente naviero, un agente transportista, un aduanero del Puerto de Montevideo, el chofer del camión que llevaba la mercadería, un policía de la Jefatura de Montevideo, el encargado del depósito de la ciudad de Rivera, dos aduaneros de Río Branco y un funcionario perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Los contenedores incautados fueron avaluados en más de 5 millones de dólares. La Justicia dispuso la destrucción de más de 72 mil pares de lentes de distintas marcas. 

Donación

Según lo dispuesto por la Sra. Jueza Letrada de 29no Turno en lo Penal de Montevideo, se procedió a la donación de más de 12 mil prendas de vestir. Las instituciones beneficiadas fueron el Hogar de Ancianos de la ciudad de Rivera, la Cárcel Departamental Cerro Carancho, la Iglesia Bautista Vida Nueva, Asociación Cristiana de Jóvenes, Mides y la ONG “Volvé Adictos a la Vida”. 

 

 

Comunicación