Funcionarios de Paysandú colaboran con desplazados por las inundaciones

Fecha: 11/07/2014

Por estos días, más de 1200 personas están fuera de sus hogares en Paysandú a causa de la crecida del Río Uruguay; los funcionarios de la Administración aduanera enseguida hicieron lo posible para donar mercadería perecedera que había sido incautada en el marco del régimen del Cero Kilo.

La donación fue aprobada por el Fiscal Letrado el mismo día que fue solicitada. La mercadería incautada en decomisos por Aduana, por Ley debe ser entregada a determinados organismos autorizados, sin embargo, ante casos de esta naturaleza se puede solicitar la aprobación del Fiscal para poder realizar la donación a un organismo no autorizado.

El martes 8 de julio un vehículo del Comité de Emergencia de Paysandú fue a la Administración aduanera por los artículos. Posteriormente, el Comité se encargó de entregar los artículos en canastas que se repartieron a cada familia.

El detalle de mercaderías entregadas al Comité por los funcionarios de la Administración de Aduana de Paysandú incluye alimentos, elementos de higiene y productos de limpieza.

Se trata de 495 litros de aceite; 49 latas de arvejas; 6 cajas de leche chocolatada; 69 kgs. de harina y harina de maíz; 155 kgs. de azúcar; 47 kgs. de arroz; 85 cajas de pulpa de tomate; 172 kgs. de sal; 198 paquetes de fideos; 5 paquetes de lentejas; 17 kgs. de yerba; 3 kgs. de pan rallado; 154 cajas de jugo bebible; 30 litros de agua mineral; 1109 sobres de jugos en polvo; 189 paquetes de galletitas; 8 frascos de café; 40 cajas de té; 8 bolsas de puré instantáneo; 7 bolsas de cereales; 16 cajas de postre; 63 sobres de sopa instantánea; 10 paquetes de condimentos; 186 sachets de mayonesa, 5 bolsas de cocoa; 19 frascos de edulcorante, 24 latas de paté; 10 potes de dulce; 15 bolsas de chizitos, palitos salados, maní y papas chips; 5 cajas de bizcochuelo; 3 kgs. de durazno en almíbar en alimentos varios.

Los artículos de baño y limpieza fueron 22 rollos de papel higiénico; 48 aerosoles insecticidas; 144 productos de limpieza; 41 litros de jabón líquido y productos de limpieza y 90 toallitas de bebé.

Cero kilo

Es importante destacar que el régimen del Cero Kilo sigue vigente, continúan los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes de la República Argentina.

La medida involucra a los Pasos de Frontera en jurisdicción de las Administraciones de Aduanas de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.

Repercusiones

Las repercusiones de esta donación y de la vigencia del Cero Kilo llegaron al Telégrafo: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=89104&seccion=locales&fechaedicion=2014-07-11

 

 

Comunicación