Con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, autoridades públicas y privadas, del sector gremial y operadores de comercio exterior de las distintas vertientes, se celebró este mediodía los 10 años de la creación del Operador Económico Calificado en Uruguay.
La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Gerente del Área de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani y en las diversas actividades se trató la evolución de los programas OEA, destacando los avances sustantivos en la transformación del OEA en un programa institucional, incorporando a los organismos de ganadería, agricultura y salud.
Ref: Finalización de trabajos de estabilización del sistema LUCIA.
Ref: Trabajos de estabilización del sistema LUCIA.
Ref: Finalización del mantenimiento programado del sistema LUCIA.
Ref: Ejecución de la última fase del mantenimiento programado del sistema LUCIA.
Ref: Disponibilidad del sistema LUCIA en modo solo lectura
Ref: Nombramiento Encargada de la Gerencia del Área Gestión de Comercio Exterior.
Ref. Designación de encargado de despacho de la Dirección Nacional.
Ref.: Plan de Contingencia Área Gestión Operativa Aduanera.
El Miércoles 06 de Marzo, en el Edificio Central de Aduanas se realizó la donación de equipamiento por parte de la PCBT (Passenger and Cargo Border Team) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a nuestra UCP del Programa de Control de Contenedores en el puerto de Montevideo.
Ref: Nombramiento de Encargado del Área Gestión Operativa Aduanera
En el día de ayer Martes 5 de Marzo, en la Sala Labat del Edificio Central de Aduanas el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, recibió al Cnel. Antonio Aiello, Agregado de la Guardia di Finanza de Italia.
Ref: Interrupción de servicios del sistema LUCÍA durante el período 08/03/24 23:30- 11/03/24 08:00.
Ref: Descanso Compensatorio.
Ref.: Cumplimiento del Comunicado Nº 1/2015
Ref: Procedimiento de Control para la importación de productos que contengan amianto o asbesto, autorizada en los términos del artículo 2° del Decreto 154/002.
En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas realizaron diversos procedimientos en los que se pudo constatar vehículos cargados con mercadería en presunta infracción aduanera, logrando incautar mercadería y vehículos por más de $U 3.000.000.
Funcionarios de la Administración de la Aduana de Chuy, realizaron en las últimas horas una serie de procedimientos que dieron como resultado diversas incautaciones por un monto superior a los $U 4.000.000.
En el día de ayer, equipos especializados del GRIA se desplegaron hacia la zona de Progreso -Canelones, investigación que estaba siendo llevada a cabo por el Juzgado de Aduanas. Luego de tres semanas de recolección de información y de procesar la misma, se realizó allanamiento en una chacra.
Ref.: Modificación del Anexo de la RG 72/2023 “Disposiciones para el amparo de exoneraciones de impuestos y/o tasas aduaneras de mercaderías en el régimen de Importación definitiva”.
Ref. Asignación de función de administración superior a la funcionaria Natalia Ferreira.
Ref: Asignación de función de administración superior a la funcionaria Leslye Lemos.
En los últimos días, funcionarios de las aduanas de Aceguá y Artigas realizaron diversos procedimientos en los cuales lograron la incautación de mercaderías varias y vehículos, todo lo que fue valuado en $U 5.200.000.
Para conocer más sobre el funcionamiento y mejores prácticas de la aduana uruguaya e intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre temas de aduana en general; estuvo de visita en la DNA Manish Kulhary, Cónsul de Comercio y Agregado de Aduanas en el Consulado General de la India.
En el último mes, personal del Departamento Vigilancia Regional Norte efectuó diferentes procedimientos en rutas nacionales en los cuales se logró incautar casi 10.000 cigarrillos, prendas de vestir y alimentos cárnicos, entre otros, por una suma superior a los U$ 20.000.000.
Ref. Extensión de procedimiento piloto para las operaciones aduaneras de Admisión Temporaria comprendidas en la Resolución General N° 60/2022.
En las últimas horas, en un procedimiento realizado en el Área de Control Integrado del Puente San Martin, funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos incautaron cargadores de armas con un valor de U$S 1.500.
Ref.: Cese de cobro de la retención del Fondo de Financiamiento y Recomposición de la Actividad Arrocera, regulado por la Resolución General 7/2017.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter