Solicitud de Acceso a la Información Pública

Trámite por el cual las personas pueden solicitar información que se encuentra en poder de la Dirección Nacional de Aduanas, según Ley 18.381, y que no pueda ser accesible a través de la web del organismo.

La solicitud de acceso a la información no implica la obligación de los sujetos obligados a crear o producir información que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido.
Tampoco faculta a los peticionarios a exigir a los organismos que efectúen evaluaciones o análisis de la información.

IMPORTANTE: Si Ud. desea consultar sobre un paquete que le ha sido retenido, consulte AQUI

Si su paquete viene a través del Correo Uruguayo puede comunicarse con la oficina de Aduanas que funciona en el Correo, Teléfono 22042096 o 22057434, en Bulevar Artigas 2687 esq. Colorado en el horario de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Si su paquete viene por courier puede comunicarse al Teléfono 2604.02.63 y 2604.03.51 Aeropuerto Internacional de Carrasco – Terminal de Cargas (Aeropuerto viejo) en el horario de lunes a viernes de 10 a 16 y 30 hs (excepto feriados).

Por más información ver comunicado 54/2018 del Área Gestión de Comercio Exterior.


El trámite se podrá iniciar:

Electrónicamente:
Completando formulario electrónico:

Presencial:
Dirección: Rambla 25 de agosto número 199, oficina 222
Horario de atención: de 10:00 a 16:00 hs.

 

 

¿Qué se necesita para realizarlo presencialmente?
Se debe presentar solicitud de acceso a la información pública en formato papel.

La solicitud debe contener:
- Nombre del organismo al que se dirige la solicitud, en este caso Dirección Nacional de Aduanas.
- Datos del solicitante: nombre, apellido, número de cédula, domicilio y forma de comunicación (puede ser por mail).
- Si el solicitante es persona jurídica: denominación, RUT, domicilio, identidad del representante y forma de comunicación (puede ser por mail).
- Información solicitada al amparo de la Ley 18.381: Descripción clara de la información solicitada. En caso de tratarse de información sobre mercaderías detallar descripción, composición y aportar Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).
- Aclarar el soporte en el que se prefiere recibir la información: ejemplo: copia en CD, correo electrónico o impreso en papel. El soporte preferido por el solicitante no obliga al organismo a entregar la información en ese formato. El organismo puede cobrar el soporte en que entrega la información.

¿Cómo se hace?
Se presenta solicitud y en el plazo para responder es de 20 días hábiles, que por razones fundadas se pueden prorrogar por otros 20 días hábiles.



ESTE TRÁMITE NO TIENE COSTO

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter