Noticias y Comunicados Nuevos
El pasado 11 de junio, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y el Director del Departamento de OEC, Ing. Diego Casella fueron los oradores principales en un encuentro de trabajo organizado por las firmas Ferrere y CPA Ferrere.
Entre el 3 y 7 de junio en Montevideo, se llevó a cabo la reunión sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) Regional con la participación de las aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Uruguay.
El lunes 20 de mayo, se hizo entrega de la recertificación que reconoce por segunda vez a la empresa despachante de aduana, Héctor Mario Montemuiño Aldao, como Operador Económico Calificado (OEC).
Este 15 de mayo se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Frigorífico Modelo S.A.
Este 29 de abril de 2019, en la República Popular de China el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa y el Director de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés), Sr. NI Yuefeng, sellaron el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre ambas aduanas.
Entre el 1 y 4 de abril se realizó en la ciudad de Kunshan, Provincia de Jiangsu, República Popular China, la segunda reunión presencial del Plan de Acción sobre el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) entre las aduanas de China y Uruguay.
El pasado 1ro de abril en la Sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas, se llevó a cabo la entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa Carballo e Hijos Ltda.
Este 27 de marzo, la empresa Álvaro Milburn Ltda. recibió la certificación que la reconoce una vez más como Operador Económico Calificado (OEC).
Este 26 de marzo se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa importadora Aclan S.A.
El pasado 12 de marzo, se hizo entrega de la recertificación que reconoce una vez más a la empresa Polo Logístico perteneciente al Grupo Ras como Operador Económico Calificado (OEC).