En el último mes, personal del Departamento de Vigilancia Regional Oeste y tras la realización de procedimientos de controles vehiculares e inspecciones en distintas agencias de encomiendas, lograron incautar vehículos y mercadería por un valor de $U 7.798.000.
En la mañana de hoy se realizó la primera sesión dentro del cronograma de capacitaciones de la Gerencia de Comercio Exterior sobre la nueva versión de Requisitos del Programa Operador Económico Calificado y los criterios de seguridad.
En el último mes personal del Departamento Vigilancia Regional Norte efectuó una serie de procedimientos de controles vehiculares e inspecciones a comercios, que dejó como resultado la incautación de vehículos y mercaderías varias por un valor de $U 3.429.000.
Se publica Resolución de la Dirección Nacional de Aduanas referente a la ampliación de la homologación para utilizar un sistema de precintado electrónico propio en las operaciones ferroviarias, condicionada al mantenimiento de la certificación OEC de TEBETUR S.A. la cual participará en la partida o en el destino de los tránsitos aduaneros en modalidad ferroviaria.
Ref: Designación de referentes de equipo en el marco del Sistema de Incentivos por Mejor Desempeño para el año 2024.
Ref: Incorporación a la RG 40/2016 del Procedimiento de actuación ante siniestros en el SGA del Acceso Maciel.
Ref: Comunicado control despacho importación de frutas y verduras.
Ref.: Implementación Zona de Descanso
Ref.: Asignación de función de administración superior a la funcionaria Ivana Lopez
Ref.: Asignación de función de administración superior a la funcionaria Valeria Sadres
Ref: Cronograma de capacitaciones – Nueva versión de Requisitos OEC.
Ref.: Implementación Zona de Descanso.
Ref.: Implementación Zona de Descanso
Ref.: Estatuto y Código de Ética de la Asesoría Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Aduanas
Ref.: Procedimiento de control para la importación definitiva de carne de origen animal amparado al Decreto 14/993 de 12 de enero de 1993
Ref: Asignación de función de administración superior a la funcionaria Romina Canales.
Ref: Ref. Asignación de función de administración superior al funcionario Miguel Rigby.
Ref. Asignación de función de administración superior al funcionario Diego Juanicotenea.
Ref. Asignación de función de administración superior al funcionario Yonny Marcelo Ferreira Yacques.
Ref: Asignación de función de administración superior al funcionario Carlos Rey.
Ref: Asignación de función de administración superior al funcionario José Carlos Gonzalvez.
Ref: Asignación de función de administración superior al funcionario Walter Zelmar Milesi.
Ref: Nombramiento Encargadas de la Gerencia del Área Gestión de Comercio Exterior.
Ref: Designación de encargado de despacho de la Dirección Nacional.
La Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando (CALPYC), hizo llegar su “más profundo agradecimiento” al Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, por hacer posible la realización del Seminario “Retos y Oportunidades en la Propiedad Intelectual.
Ref: Baja de códigos de documentos emitidos por URSEA: UAEE, ECAR, ERFG, UAIR.
La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) expresó al Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, “nuestro sincero agradecimiento por su brillante participación como expositor, en el Congreso Internacional Uniendo el Comercio, organizado por la Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador”.
Con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, autoridades públicas y privadas, del sector gremial y operadores de comercio exterior de las distintas vertientes, se celebró este mediodía los 10 años de la creación del Operador Económico Calificado en Uruguay.
La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Gerente del Área de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani y en las diversas actividades se trató la evolución de los programas OEA, destacando los avances sustantivos en la transformación del OEA en un programa institucional, incorporando a los organismos de ganadería, agricultura y salud.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter