Ref.: Nombramiento de Encargado del Área Gestión Operativa Aduanera.
La institución envió un diploma en “reconocimiento al Área de Gestión y Control del Riesgo, destacándose la División de Propiedad Intelectual Lavado de Activos y Narcotráfico (PILAN), por su firme esfuerzo y dedicación contra la Piratería y el Contrabando”.
El distrito 13 del Club de Leones del departamento de Rocha agradeció a la Administración de Aduanas de ese departamento la donación de mercaderías realizada en los últimos días.
Declaración y Oficialización de Manifiestos Internacionales de Carga Terrestres (MIC/DTA) en lastre por parte del Transportista.
Ref.: Declaración de conocimiento parcial
Ref.: Caso especial: Tránsito de mercaderías extranjeras transportadas por cabotaje.
Ref.: Automatización del registro de salida de los movimientos de los viajes de los DUA de importación por frontera terrestre, con canal verde.
Ref.: Nombramiento de Encargada del Departamento Riesgo de Operaciones Aduaneras
Ref.: Nombramiento de Encargado del Departamento de Facilitación del Comercio Exterior
La Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando reconoció a la Administración de Aduanas de Carrasco por su constante labor en la lucha contra la piratería y el contrabando.
Ref.: Habilitación a las personas vinculadas a la actividad aduanera para la realización de Pre-expedientes.
En el día de ayer, lunes 7 de junio, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado de la empresa Perkinston S.A., terminal extra-portuaria para la gestión y reparación de contenedores vacíos.
El pasado lunes 7 de junio, en un operativo en conjunto con efectivos de Prefectura Nacional Naval, se realizó la incautación de un vehículo extranjero, conducido por un ciudadano paraguayo que ingresó ilegalmente al país y pretendía egresar por la Administración de Aduanas de Bella Unión.
El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Sr. Kunio Mikuriya, agradeció la participación de la Gerente de Administración General, Cra. María Luisa Suárez, por su exposición en un panel de la Conferencia Regional de RRHH para la Región de las Américas y el Caribe de la OMA.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta Mayo de 2021.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Reloj Smart Band Toquio Atrio, modelo ES264” en el ítem nacional 9102.19.00.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Desde ayer y hasta hoy, miércoles 2 de junio, se desarrolla la Conferencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre la Gestión de Recursos Humanos denominada “Reforzar la capacidad de resiliencia a través del capital humano”.
Ref: Nombramiento del Encargado del Departamento Clasificación Arancelaria y Exoneraciones.
El Comité Técnico de Valoración en Aduana de OMA aprobó por consenso dos nuevas opiniones consultivas para asegurar la interpretación y aplicación uniforme del Acuerdo de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de Comercio, por parte de los operadores económicos y de los funcionarios aduaneros.
La Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay (ADAU) felicitó a la Dirección Nacional de Aduanas por el operativo realizado en las últimas horas en Rivera y que logró incautar mercadería por más de 500.000 dólares.
Ref: Publicación de Directiva N° 58/20 de la Comisión de Comercio del MERCOSUR por la cual se aprueba el Dictamen de Clasificación Arancelaria N° 04/20
Ref: Publicación de Directiva N° 57/20 de la Comisión de Comercio del MERCOSUR, por la cual se aprueba el Dictamen de Clasificación Arancelaria N° 03/20.
En un importante operativo realizado en la ciudad de Rivera por personal de esa Administración, la Administración de Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur; se logró incautar mercadería por un valor que supera los 500.000 dólares. En los procedimientos se incautaron más de 68.000 artículos y dos personas fueron llevadas ante la Justicia.
Ref: Incorporación de conocimientos de embarque parciales al Manifiesto de cargas en arribo por la vía marítima.
Entre la noche del 25 y madrugada del 26, funcionarios de la Administración de Aduana de Salto lograron incautar en el paraje Corralitos, vehículos y mercadería por valor de $U 2.000.000
El pasado viernes 21 de mayo de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y el Programa C-TPAT de los Estados Unidos.
Ref: Modificación referente a la correlación de DUA de Importación.
A través de una misiva la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Asociación Comercial del Uruguay, “en referencia al tema informalismo/contrabando, queremos expresarle nuestro agradecimiento y felicitaciones ante las gestiones realizadas por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA)”.
Continuando con las tareas prevención y represión al contrabando, llevadas adelante por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas, este logró incautar mercadería por un valor de $U 6.770.000.
En el día de hoy y en controles realizados a envíos del Correo en el sector de Courier, funcionarios de la Aduana de Carrasco lograron detectar e incautar semillas de cannabis procedentes de España.
En procedimientos realizados en este mes de mayo por los funcionarios de la Sede Vigilancia Sur, se procedió a la incautación de mercaderías y vehículos en presunta infracción aduanera por un total de $U 6.200.000.
Ref: Procedimiento de control para la importación definitiva de bienes muebles usados alcanzados por el art. 2° del Decreto 266/013 de fecha 29 de Agosto de 2013.
Ref: Procedimiento para la declaración de mercadería contenida en la Lista de provisiones de buque en descarga y carga movilizadas dentro de la misma zona primaria.
Ref: Certificado ISMA “negativo” – RG 84/2016.-
Ref: Nombramiento de Encargado de la División Investigación y Monitoreo de Operativa Aduanera.
Ref: Nombramiento del Encargado del Departamento Clasificación Arancelaria y Exoneraciones.
Ref: COCC asociado a más de un embarque – RG 10/2019.
Funcionarios de la Sede de Vigilancia Regional Noroeste con personal de la Dirección de Investigaciones de Salto, lograron incautar el pasado 12 de mayo mercaderías varias y dos vehículos.
Ref: Aceptación de remito comercial, en las declaraciones de Admisión Temporaria de equipos, máquinas y/o elementos de trabajo para la ejecución de obras públicas contratadas al amparo del Decreto N° 466/011 de 27 de diciembre de 2011.
Ref: Nombramiento de Encargado de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico.
Ref: Nombramiento del Encargado del Departamento de Procesos Operativos.
Luego de una investigación realizada por funcionarios de Aduanas que se inició ante inconsistencias documentales de un contenedor que arribó al Puerto de Montevideo, se realizó un operativo que culminó con la incautación de seis bolsos que contenían 132 kilos de cocaína proveniente de Amberes.
Ref: Publicación de Indicadores de equipo pertenecientes al Sistema de Incentivos por Mejor Desempeño 2021.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta Abril de 2021.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Inversor de corriente estático Schneider Electric, modelo PVSCL 60E” en el ítem nacional 8504.40.90.90 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
En la tarde de hoy y al realizar una inspección de equipaje en un ómnibus de pasajeros, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar 1,060 kilogramos de una sustancia que fue identificada posteriormente como EXTASIS.
La Dirección Nacional de Aduanas aprobó el Procedimiento de “Importación definitiva exonerada de tributos de un vehículo automotor propiedad de residentes y migrantes del Mercosur”. El mismo tiene vigencia a partir de hoy viernes 7 de mayo.
Ref: Importación definitiva exonerada de tributos de un vehículo automotor propiedad de residentes y migrantes del MERCOSUR.
Ref: Modificación de la Integración del Comité de Homologación de Sistemas de Precintos Electrónicos.
Ref: Nuevo Procedimiento de Registro de Recaudación correspondiente a la Tesorería del Edificio Central.
En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEPSI COLA MANUFACTURING CO. OF URUGUAY SRL, cuya actividad principal es la elaboración y exportación de concentrados para bebidas refrescantes tanto a empresas vinculadas como no vinculadas.
En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEREIRA KLICHE LTDA cuya actividad principal es Despachante de Aduana.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Vehículo eléctrico modelo locomotora YMEV27D, 27 plazas” en el ítem nacional 9508.90.90.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Plancha vibratoria para apisonar suelos marca Weber, modelo CR8” en el ítem nacional 8430.61.00.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur .
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Esterilizador por rayos UVC para cepillos de dientes” en el ítem nacional 8543.70.99.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Vehículo eléctrico para el transporte de mercaderías marca RAP, modelo BANGE” en el ítem nacional 8704.90.00.10 de la Nomenclatura Común del Mercosur
Funcionarios de la Aduana del Chuy con la colaboración de Prefectura, logró detener un vehículo que transportaba mercaderías en presunta infracción, se dio a la fuga tratando de eludir los controles aduaneros por caminos vecinales, y tras un operativo se logró la detención de un ciudadano uruguayo y su posterior pase a la Justicia.
El pasado 29 de abril, funcionarios de la Sede de Vigilancia Oeste detuvieron un vehículo que se había fugado de un control que se estaba realizando en ruta nacional Nro. 3 km. 528, con el apoyo de Policía Caminera y Policía de Salto.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Hormigonera autopropulsada marca Fiori, modelo DBX35” en el ítem nacional 8474.31.00.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani disertó en la XLI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP). El tema fue la “Estrategia de combate a la corrupción: Caso – Uruguay”.
En el día de ayer, jueves 29 de abril, funcionarios de la Administración de Aduana de Punta del Este procedieron a la incautación del vehículo marca BMW X5 matrícula Paraguaya. Se tomó conocimiento de que circulaba en la zona una camioneta BMW X5 año 2013, matrícula paraguaya, ploteada con logos que ofrecían hisopados a domicilio.
Comenzó esta mañana la XLI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), que en esta oportunidad está organizada por la Aduana de Perú y en la que está participando la Aduana de Uruguay.
El pasado miércoles 7 de abril, tras investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, conjuntamente con la División Investigación y Monitoreo de Operativa Aduanera, se logró la incautación de un contenedor de juguetes aludiendo a marcas reconocidas.
Comenzó esta mañana la XLI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), que en esta oportunidad está organizada por la Aduana de Perú y en la que está participando la Aduana de Uruguay.
En la tarde de hoy, martes 27 de abril, la Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios A.N.R.T.C.I.), firmaron un convenio de colaboración en el cual las partes se comprometieron a promover el procedimiento del remate público.
Ref: Nombramiento del Encargado de la División Fiscalización.
En el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en vuelo de LATAM, arribó un pasajero procedente de Brasil y al realizar el control aduanero en escáner se constató 380 prendas de vestir que intentaban ser ingresadas de forma ilegal.
La División Operativa Zona Norte y de las Sedes Regionales Móviles en procedimiento realizado en la ciudad de Rivera, lograron incautar mercaderías por valor de $U 1.317.700.
Finalizó hoy la XXIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) que tuvo como premisa: “Aduanas al servicio de la Recuperación, Renovación y Resiliencia de la Región de las América y El Caribe”.
El pasado 12 de abril, la Administración de Aduana de Salto en nombre de la DNA entregó a la dependencia de la Región Norte de ASSE una donación de 10.000 guantes.
Con la premisa de “Aduanas al servicio de la Recuperación, Renovación y Resiliencia de la Región de las América y El Caribe”, comenzó hoy la XXIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA).
Ref: Nombramiento del Encargado del Departamento Clasificación Arancelaria y Exoneraciones.
Ref: Instructivo de llenado para la “Declaración jurada de no alteración de mercadería en Zonas Francas” (Anexo II de la Resolución General N° 14/2021).
En la mañana de hoy, miércoles 21 de abril, la Dirección Nacional de Aduanas participó en el 1er Foro Conjunto Aduanas y Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y El Caribe, “Aduanas somos todos”.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Tarjeta desinfectante virus blocker” en el ítem nacional 3808.94.19.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Ref: Nombramiento Encargada Departamento Valor y Origen
Ref: Nombramiento de la Encargada del Departamento Inspección a Empresas.
Ref: Procedimiento para la emisión de constancias de control aduanero de mercadería almacenada en Zonas Francas.
Ref: Implementación Zona de Descanso.
Ref: Implementación Zona de Descanso.
Ref: Implementación Zona de Descanso.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Máquina eléctrica cortadora de carne, modelo TC 12 El Eco” en el ítem nacional 8509.40.30.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Máquina eléctrica cortadora de carne, modelo TC 8 Young” en el ítem nacional 8509.40.30.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Ref: Nombramiento Encargada Departamento Valor y Origen
En el día de ayer, miércoles 7 de abril, funcionarios de las administraciones de Aduanas de Rivera, Artigas y los departamentos de Vigilancia Móvil Norte y Oeste, realizaron la inspección de dos locales comerciales que giran en el ramo de tienda y bazar en la ciudad de Rivera, logrando incautar 2.844 prendas, valoradas en más de 2.000.000 de pesos uruguayos.
Clasifíquese a la mercadería denominada comercialmente “Sistema de piezas de aluminio para encofrado” en el ítem nacional 7610.90.00.00 de la Nomenclatura Común del Mercosur.
Ref: Modificación de la Resolución General 76/2016- declaración aduanera de exportación definitiva de productos farmacéuticos de uso humano.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta marzo de 2021.
Ref: Designación del encargado del Departamento de Centro de Atención al Usuario.
Links de Interés Banner de acceso a Exporta Fácil DUA importaciones DUA exportaciones DUA transito Banner de acceso al sistema Gex Información para acceso externo al Sistema Lucia Acceso al Sistema Lucia Consultas Públicas Acceso al sistema Lucia consultas con acceso restringido

   Seguinos en:

YouTube   Twitter