En los primeros días del año se incautaron más de $U 5.500.000 en diversos operativos

Fecha: 07/01/2026

Distintos procedimientos, realizados en los últimos días en todo el país, permitieron la incautación de mercaderías variadas por un valor superior a los cinco millones y medio de pesos.

En el área metropolitana, un control sobre la Ruta Nacional N°8 realizado por personal de la Aduana Móvil Regional Sur permitió la detención de una camioneta Toyota Hilux del año 2023, matriculada en Uruguay. La misma transportaba cigarrillos, tabaco, hojillas, bebidas alcohólicas y artículos varios de farmacia y almacén. Todos los productos se encontraban en infracción aduanera y ocultos en la caja del vehículo.

Enterada la justicia competente, se dispuso la incautación de la mercadería así como del medio de transporte, totalizando una valoración primaria de $2.450.000.

Mientras tanto, en el Departamento de Salto se colaboró con el Destacamento de Policía Caminera en dos operativos.

Uno de ellos fue realizado sobre la Ruta Nacional N°3, donde personal policial interceptó una camioneta matriculada en Uruguay que transportaba en su caja un total de 150.000 cigarrillos GIFT en infracción aduanera. Ante esta situación se solicita la colaboración del equipo de Aduanas Móviles Regional Oeste.

Tras las comunicaciones judiciales correspondientes, se dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, totalizando un valor estimado en $U 2.650.000.

El segundo procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N°31, donde se interceptó un ómnibus de línea de pasajeros que transportaba mercadería en infracción aduanera en su bodega. Concretamente se incautaron 276 cañas, 110kg de papa, 60 cajas de bombones y 84 frascos de café.

El valor total de lo incautado superó los $U 120.000.

Por su parte, en Rivera, un control sobre la Ruta Nacional N°27 realizado por funcionarios de la Aduana Móvil Regional Norte, permitió la detención de un vehículo que transportaba 2 aires acondicionados de 30.000 BTU, 1 aire acondicionado de 12 BTU y 4 aires acondicionados de 9.000 BTU, los cuales habían ingresado al país en infracción aduanera.

Enterada la Justicia correspondiente, se dispuso la incautación de la mercadería, la cual fue valorada en más de $U148.000.

Por último, funcionarios de la Aduana Móvil Regional Sur realizaron inspecciones en locales de envíos y entregas de encomiendas. Durante las mismas se lograron incautar importantes cantidades de cigarrillos, calzados, ventiladores, artículos para el hogar, suplementos deportivos y prendas de vestir. Todo lo incautado había ingresado al país en infracción aduanera.

   Seguinos:

      YouTube