MONTECON S.A fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 26/04/2023

En la mañana de hoy, miércoles 26 de abril, la empresa Montecon S.A. que opera en el Puerto de Montevideo desde el año 2000, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).

En el acto estuvieron presentes representando a la empresa Martín Gonzalez, Gerente General, Sofía Magallanes, Gerente Comercial y María José Alfaro,  Representante OEC de la empresa. Por su parte la Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani y la Jefa del Departamento Operador Económico Calificado Lic. Mayra Pérez.

La empresa que opera en el Puerto de Montevideo desde el año 2000, año en que una serie de operadores del Puerto se unieron para consolidar esfuerzos y así conformar Montecon S.A. En el año 2007 se reestructuró la propiedad de Montecon con la asociación de dos importantes grupos empresariales, el Grupo Schandy de Uruguay y el Grupo Ultramar de Chile.

En el periodo de 3 años (vigencia del certificado), la empresa ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad.

El pasado 1º de febrero, se llevó a cabo una nueva instancia de auditoría en la cual la empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional, a partir de lo cual el equipo recomendó la re- certificación (por segunda vez) de la empresa, según lo establecido en la normativa vigente.