Noticias y Comunicados Nuevos
Este 20 de agosto CIR SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC), transformándose en la 7ª empresa exportadora y la N° 72 en obtener la certificación.
Este 20 de agosto Rolando SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC). La empresa se transformó en el operador N°71, logrando ser la 9 ª empresa en obtener la certificación en el rubro de transportista.
El objetivo de la actividad fue dar a conocer los trabajos que está desarrollando la DNA en materia de reconocimiento mutuo entre programas OEA, así como también generar propuestas basadas en dificultades existentes en la comercialización con países que se están suscribiendo a los ARM.
Entre los días 29 de julio al 2 de agosto, en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, Paraguay se llevó a cabo la 5° Reunión del Grupo Ad Hoc OEA MERCOSUR, donde se realizaron visitas de validaciones conjuntas.
El 29 de julio, en la Sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se hizo entrega de la certificación que reconoce a la agencia de Cargas, Miremar S.A., como Operador Económico Calificado (OEC).
Entre el 24 y 28 de junio en la ciudad Campinas, Brasil, se llevó a cabo la 4° reunión sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) Regional del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA), con la participación de las Aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El pasado 11 de junio, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y el Director del Departamento de OEC, Ing. Diego Casella fueron los oradores principales en un encuentro de trabajo organizado por las firmas Ferrere y CPA Ferrere.
Entre el 3 y 7 de junio en Montevideo, se llevó a cabo la reunión sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) Regional con la participación de las aduanas de Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Paraguay y Uruguay.
El lunes 20 de mayo, se hizo entrega de la recertificación que reconoce por segunda vez a la empresa despachante de aduana, Héctor Mario Montemuiño Aldao, como Operador Económico Calificado (OEC).
Este 15 de mayo se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Frigorífico Modelo S.A.
Este 29 de abril de 2019, en la República Popular de China el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa y el Director de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés), Sr. NI Yuefeng, sellaron el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre ambas aduanas.