TCU S.A.- LACC Latin America Cargo City fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 07/09/2023

En la mañana de hoy, la terminal de carga aérea –depósito y almacenaje- TCU SA- LACC Latin America Cargo City, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC), siendo este su segundo proceso de renovación de la certificación.

En la oportunidad estuvieron presentes representando a la empresa Bruno Güella, Gerente General de TCU S.A, Valeria Estrugo, Gerente de Calidad, Marcelo Rivero, Supervisor, Mariana Chichiraldi, Asistente de Calidad y Medio Ambiente y Santiago Zapata, Jefe de Servicios Generales .

La empresa TCU fue certificada como Operador Económico Calificado por la Dirección Nacional de Aduanas a partir del 2º de junio de 2015 mediante Certificado Nº 08/2015; habiendo sido renovada su condición en agosto de 2018.

Siendo este su segundo proceso de renovación de la certificación, los días 15 y 16 de diciembre de 2022, se llevaron a cabo nuevas instancias de auditoria destacándose el mantenimiento del cumplimiento de los Requisitos OEC.

También se destacó el compromiso de la representante OEC con el Sistema de Gestión de Seguridad (SGS), así como un mayor involucramiento de los responsables de las diferentes áreas de la empresa, clave para la efectiva implementación y maduración del Sistema en toda la organización. En virtud de lo anterior el Departamento OEC recomendó su recertificación.