Zonamérica S.A fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 28/07/2023

En la tarde de ayer Zonamérica S.A., explotadora de una zona franca privada que brinda servicios como Parque de Negocios y Tecnología, fue recertificada como Operador Económico Calificado.

Participaron en representación de la empresa Mauricio Escobar, Gerente de Desarrollo Organizacional, Claudia Ferrari, Jefa de Gestión y Control de Inventarios, Miguel Iraola, Jefe de Seguridad y Silvina Barreto, Responsable del Sistema Integrado de Gestión.

La empresa Zonamérica S.A. fue certificada como Operador Económico Calificado - OEC el 15/07/2016, siendo la primera zona franca en recibir dicho reconocimiento. En el marco de su proceso de renovación, el 6 de setiembre de 2022 se llevó a cabo una nueva instancia de auditoria, en la cual se constató el cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente.

En el periodo de 7 años de vigencia del certificado la empresa ha demostrado un alto grado de compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad. Se destaca su fuerte compromiso con el Programa OEC, cumpliendo por tanto con las exigencias establecidas por el Decreto Nº 51/2014, Orden del Día 31/2014 y con los estándares de control y seguridad establecidos por el la Dirección Nacional de Aduanas.