Fue recertificada como OEA la empresa Despachante de Aduana Murillo-Ruffinelli-Moreira

Fecha: 18/04/2023

En la tarde de hoy, martes 18 de abril, la empresa Murillo-Ruffinelli-Moreira fue recertificada como Operador Económico Calificado. La ceremonia contó con la presencia del Director de la firma, Sr. Fernando Moreira.

Por su parte la Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani y la Jefa del Departamento Operador Económico Calificado Lic. Mayra Pérez acompañada de la auditora Lic. Julia Maciel.

La empresa fue fundada en el año 1963 cumpliendo así más de 50 años de servicio. Actualmente es dirigida por integrantes de la familia Moreira y su Director es el Sr. Fernando Moreira

La firma Murillo-Ruffinelli-Moreira obtuvo la certificación el 25 de noviembre de 2015, siendo el 5° despachante de Aduana en obtener la certificación. Desde entonces la empresa ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad.

El día 16 de febrero del presente, se llevó a cabo una nueva instancia de auditoría en la cual la empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional, y a partir de la cual el equipo recomendó la re- certificación de la empresa según lo establecido en la normativa vigente.

Cabe destacar que se trata de la segunda recertificación para la empresa desde su certificación en el año 2015. En el día de la fecha la empresa renueva así su condición de Operador Económico Calificado, manteniendo la misma hasta el año 2026.