Parque de las Ciencias S.A. fue recertificado como Operador Económico Certificado

Fecha: 09/08/2023

En la mañana de hoy, Parque de las Ciencias S.A. fue recertificado como Operador Económico Certificado. El Explotador de Zona Franca cuenta con 52.000 metros cuadrados construidos y una inversión aproximada de 170 millones de dólares.

Con fecha 07/09/2009, el Poder Ejecutivo firmó el Decreto que habilitó a Parque de las Ciencias S.A. a explotar una Zona Franca por 30 años. Obtenida la autorización, a mediados de 2010, se inicia la construcción de la infraestructura siendo inaugurada en  noviembre de 2011. Abarca una extensión de 55 hectáreas bajo régimen de Zona Franca. Actualmente cuenta con 52.000 metros cuadrados construidos y una inversión aproximada de 170 millones de dólares.

Surge con el objetivo de captar inversiones destinadas a la innovación, la investigación y el desarrollo; tiene capacidad para albergar actividades relacionadas con proyectos industriales de alta complejidad, promoviendo el desarrollo de negocios de valor agregado y generación de conocimiento.

Los principales usuarios actualmente instalados pertenecen a la industria farmacéutica los cuales realizan actividades industriales, comerciales y de servicios con especial foco en ciencias de la vida, alta tecnología y alto valor agregado.

La Infraestructura permite el desarrollo de todo tipo de proyectos: Industriales, Logísticos, Tecnológicos, y de Servicios Globales de Exportación.

La empresa fue auditada por el Departamento OEC el 21/03/2023. En el periodo de vigencia del certificado la empresa ha demostrado un alto grado de compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad; destacándose su fuerte compromiso con el Programa OEC.