Se presentó la nueva versión de Requisitos del Programa Operador Económico Calificado

Fecha: 25/10/2023

Se realizó el evento “Presentación de la nueva versión de los Requisitos del Programa Operador Económico Calificado (OEC)”. Fortalecimiento de los requisitos OEC: un abordaje integral de la seguridad de la cadena de suministro internacional.

El día miércoles 25 de octubre, con la presencia del Director Nacional Cr. Jaime Borgiani, el Gerente del Área Gestión de Comercio Exterior, Lic. Alvaro Palmigiani y la Directora del Departamento Operador Económico Calificado, Lic. Mayra Pérez, se realizó el evento de presentación de la nueva versión de los requisitos del Programa OEC.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los operadores OEC, cámaras empresariales, empresas interesadas, empresas en proceso de certificación, integrantes del equipo OEC y parte del equipo gerencial de la Dirección Nacional de Aduanas.

El objetivo de esta instancia fue informar sobre la actualización de dichos requisitos, las principales modificaciones, explicar el alcance de los criterios de seguridad que se incorporan, así como su propuesta de implementación.

El texto de borrador de requisitos fue puesto a consideración del sector privado a principios de octubre y en esta instancia se intercambiaron comentarios, dudas y sugerencias.