Despachante de Aduana Gustavo Álvarez Juncal fue refecertificado como OEC

Fecha: 30/03/2023

En la tarde de hoy, jueves 30 de marzo, la empresa Despachante de Aduana Gustavo Álvarez Juncal fue recertificada como Operador Económico Calificado. La empresa estuvo representada por Gustavo Álvarez, Despachante de Aduana y Valentina Álvarez, Encargada del Sector administrativo y OEC.

La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani y el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani acompañados de las auditoras Lic. Julia Maciel y la Perito. Macarena Medina.

La empresa GUSTAVO ÁLVAREZ JUNCAL adquirió la certificación OEC el día 15 de agosto de 2016, siendo la novena empresa despachante de aduana en adquirir la condición de Operador Económico Calificado. Fue recertificada el 5 de setiembre de 2019.

Desde su certificación, la empresa ha demostrado un alto grado de compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad.

El día 15 de diciembre de 2022 se llevó a cabo una nueva instancia de auditoria en la cual la empresa reafirma su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro.

En el día de la fecha la empresa renueva su condición de Operador Económico Calificado, manteniendo la misma hasta el año 2026.