Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro fue recertificado como OEC

Fecha: 03/05/2023

En la tarde de hoy, miércoles 3 de mayo, la empresa Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). La empresa inició sus actividades como Despachante de Aduana en el año 1993.

En el acto estuvieron presentes representando a la empresa Jose Luis Ostria, Director y representante OEC, Stella Mayoral, Gerente General, Pablo Ostria, Gerente de importaciones y Alicia Alonso, Encargada SGS.                                   

Por su parte la Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani y la Jefa del Departamento Operador Económico Calificado Lic. Mayra Pérez.

La empresa Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro inició sus actividades como Despachante de Aduana en el año 1993. Cuenta con oficinas propias y ocupa para sus actividades un total de 21 personas distribuidas en Gerente, Operadores, Administrativos y Gestores.

La empresa obtuvo su certificación el 14 de octubre de 2019, desde entonces ha sido evaluada con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos del Programa OEC los cuales abarcan cumplimiento normativo, fiscales, aduaneros y la implementación de un sistema de gestión de seguridad, otorgándose el día de la fecha su primera renovación de su certificación OEC.