DNA dona más de 3.500 prendas de vestir a instituciones benéficas

Fecha: 08/05/2019

Este 8 de mayo, la Dirección Nacional de Aduanas a través del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), llevó a cabo la donación de varias prendas de vestir y calzado deportivo.

Las instituciones beneficiadas fueron la ONG Pro Amigos, Fundación Winners, Centro Educativo Comunitario Vencedor y la ONG Operación Rescate. En total se entregaron más de 3.500 prendas.

La mercadería donada es fruto de una incautación de 2017 que se denominó Operación Aquiles. Junto al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 29° Turno, se investigó una organización que se dedicaba al ingreso ilegal de una gran cantidad de prendas de vestir procedentes de San Pablo, Brasil, que eran distribuidas y comercializadas en diferentes comercios y puestos de feria de Montevideo.

Al finalizar la investigación se hicieron varios allanamientos en depósitos y fincas de las personas involucradas. Como resultado, dichas personas quedaron detenidas y se incautó la mercadería de contrabando. Una vez finalizadas las audiencias judiciales la Magistrada actuante, Dra. Julia Staricco, dispuso el procesamiento de 21 personas, por reiterados delitos de Contrabando y Receptación. Asimismo, con respecto a la mercadería incautada que violaba la Ley de Marcas, se dispuso la donación de la misma.

 

 

 

Comunicación