2020

El donativo constó de comestibles y artículos de aseo personal.
En medio de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Administración de Aduanas de Punta del Este donó comestibles y productos de aseo personal a la Intendencia de Maldonado
Los productos serán entregados a Centros CAIF y ollas populares.
Montevideo, Salto, Paysandú y Río Branco fueron las ciudades en donde se realizaron los procedimientos.
El donativo se entregó por parte de las autoridades de la administración de Paysandú a la coordinadora Olga Rodríguez y Santiago Rivoir del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental de Paysandú el cual consistió en básicamente de comestibles, productos de limpieza y de aseo personal.
En el día de ayer, miércoles 1° de abril de 2020, la administración de aduana de Juan Lacaze realizó una donación de comestibles al Municipio de la ciudad.
La División Operativa Zona Norte confiscó un vehículo y mercaderías con un valor superior al millón de pesos.
Un equipo de Barreras Sanitarias Móvil con ayuda de la Sede de Vigilancia Móvil Oeste, confiscaron mercaderías de procedencia brasileña con un valor superior al millón de pesos.
En el día de hoy, miércoles 1° de abril de 2020, la Aduana de Salto efectuó una donación de mercaderías a la dependencia departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que constó básicamente de comestibles y productos de limpieza y de aseo personal.
En las últimas horas en la ciudad de Valparaíso (Chile) falleció el Dr. Alvaro Pinedo Arellano, quien en su calidad de consultor BID brindó su inestimable asesoramiento a la Dirección Nacional de Aduanas.
A partir de una iniciativa planteada por la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) a la Dirección Nacional, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia de la Pandemia de COVID 19, se procedió a la donación de mercaderías perecederas a instituciones locales.
Mediante una carta enviada en los últimos días, el Instituto de Higiene agradece a la Dirección Nacional de Aduanas por la tarea realizada en ocasión del ingreso al país de equipamiento destinado a la mencionada institución.
Funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco en conjunto con la Policía confiscó un camión con diversos productos agrícolas.
Se confiscaron varios vehículos procedentes de la República Argentina y suplementos dietarios.
Ante la situación de público conocimiento en la que se encuentra nuestro país frente al coronavirus COVID-19 y de acuerdo a los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP)...
Controles de rutina realizados por funcionarios de Aduana de Colonia y Prefectura a los vehículos que ingresan al país desde Buenos Aires por la repatriación de uruguayos a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), permitieron la incautación de 3 vehículos en presunta infracción aduanera por incumplir con las normas vigentes del Decreto 92/2018 y la Resolución 35/2002 MERCOSUR.
Ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, producto de los hechos de público conocimiento, la Dirección Nacional de Aduanas informa el estado de situación de cada Paso de Frontera del país.
Con motivo de la Visita de Estudio, organizada en el marco del Programa de Control de Contenedores (PCC), para las unidades de control de puertos en Bolivia, alojadas en el Puerto de Montevideo.
La Dirección Nacional Aduanas junto a otros organismos estatales imparte cursos sobre patrullaje en la frontera a oficiales de la Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ejército.
Por su reciente designación , ADAU envía sus felicitaciones al Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani.
Con motivo de su reciente designación, ASAPRA y Centro de Navegación envían sus felicitaciones al Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani.
Prefectura de Salto junto a la Sede Noroeste realizaron el operativo en las costas del Río Uruguay.
La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental. Sin embargo, en todo el mundo, las mujeres y las niñas están considerablemente subrepresentadas: desde la política y el entretenimiento hasta los lugares de trabajo.
Comunicación