GRIA incauta cigarrillos por valor superior a los 4 millones de pesos uruguayos

Fecha: 07/12/2020

En el marco de una investigación que viene llevando adelante el Grupo de Repuesta e Inteligencia Aduanera, contra la represión y abatimiento de conductas delictivas asociadas al Delito de Contrabando, el día viernes 4 de diciembre un equipo de ésta unidad concurrió a la ciudad de Aceguá, en el Departamento de Cerro Largo.

Esta concurrencia se generó en base a una información que señalaba que, en un establecimiento Rural a las afueras de esa ciudad, se encontraba una construcción precaria en el interior de un monte, que oficiaba como un depósito clandestino de cigarrillos provenientes de Paraguay y Brasil.

La información aseguraba que estos serían a posteriormente trasladados en camionetas hacia el Sur del país, por parte de una Organización delictiva.

Luego de establecer la ubicación del mencionado establecimiento rural, se solicitó la Orden de Allanamiento correspondiente a la Fiscalía de 2do. Turno de Cerro Largo, procediendo a inspeccionar dicho predio.

Luego de realizarse una recorrida exhaustiva, se logró ubicar una construcción precaria en el interior del monte, la cual además se encontraba camuflada de forma tal que no pudiera ser detectada desde el aire.

En el lugar del hecho se procedió a la incautación de 80 cajas de cigarrillos conteniendo en su interior 50 cartones cada una -4.000 cartones- de diversas marcas (51 y STAR) de procedencia extranjera, lo cual fue debidamente decomisada. El valor comercial fue estimado en pesos uruguayos 4.146.600.

 

 

Comunicación