Administración de Aduana de Salto fue elegida por GLOBAL BLUE para poner en funcionamiento su aplicación “Mobile Validation”

Ahora los viajeros podrán administrar desde sus teléfonos los reembolsos de impuestos mientras compran en nuestro país, gracias a un nuevo servicio de Global Blue que presta en el ACI del Puente Internacional Salto Grande.

Fecha: 20/12/2019

A principio de este año se instaló en el mencionado lugar, un kiosco de autogestión para que fueran los propios usuarios, ayudados por funcionarios aduaneros si lo requerían, que realizaran la gestión de devolución de impuestos directamente. En setiembre, se hizo una extensión del kiosco hacia el exterior del edificio, emitiendo una señal WIFI por medio de un router, esto permite que los usuarios puedan tramitar la devolución de impuestos desde su propio celular, facilitando la operación, solo basta con ingresar a la red WIFI “Validación electrónica libre de impuestos”, luego en la página interactiva que se despliega ya se pueden realizar gestiones.
Se mantendrán tanto el kiosco para quienes deseen realizar el trámite por allí como las PCs proporcionadas por el CAS (Sistema de Aprobación de Aduanas) que son atendidas por funcionarios aduaneros que en los caso que a pesar del asesoramiento obtenido, los pasajeros prefieren que se le realice el trámite. Esta modalidad ha disminuido gracias a las mejoras tecnológicas del lugar.

Se adjunta para más información INSTRUCTIVO VALIDACIÓN LIBRE DE IMPUESTOS

Comunicación