Montes del Plata y Zona Franca Punta Pereira S.A. fueron certificadas como OEC

Fecha: 20/12/2018

Este jueves 20 de diciembre, se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a las empresas Montes del Plata y Zona Franca Punta Pereira S.A.

La entrega se desarrolló en la planta de Montes del Plata y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, el Equipo OEC y el directorio de ambas empresas.

El equipo de la DNA fue recibido por el Gerente General de Montes del Plata, Cr. Diego Wollheim, quien afirmó que es un orgullo recibir la certificación de operadores confiables.

Luego se realizó una presentación institucional de la empresa, que es la sexagésima en certificarse. Montes del Plata tiene capacidad para producir anualmente 1.400.000 toneladas de celulosa, exportando casi el 10% de los bienes que exporta el país.

El Cr. Jaime Borgiani, felicitó a ambas empresas por sumarse al programa y destacó el proceso que llevó adelante la Dirección Nacional para potenciar el OEC, “no solo hoy llegamos al operador económico n° 61, sino que además tenemos Acuerdos de Reconocimiento Mutuo con varios países y estamos trabajando para un ARM regional”.

Asimismo, el Ing. Diego Casella, Coordinador del equipo OEC, les agradeció por su confianza en el programa y por el trabajo realizado. Asimismo, destacó el trabajo en equipo que realizaron para aplicar y cumplir con los requisitos que plantea el OEC.

Por su parte, el equipo empresarial destacó el profesionalismo de los funcionarios, “más allá de este proceso, notamos a la DNA a la vanguardia y los felicitamos por las gestiones”.

El Cr. Enrique Canon hizo referencia a los cambios que se viven y la importancia de que la institución se adapte a los mismos, “el mundo cambia todo el tiempo y las aduanas también. En ese marco, la forma de controlar de las aduanas y de la aduana uruguaya también cambia”.

Luego de realizar la firma y entrega de certificados, se hizo una visita a la planta de producción de celulosa, donde se pudo conocer el proceso de trabajo de la misma.  

 

 

Comunicación