DNA incauta mercadería presuntamente falsificada por un valor aproximado de 500 mil dólares

Fecha: 28/12/2018

El pasado 6 de diciembre, luego de haber recibido una alerta por parte de la oficina RILO y haber realizado las debidas investigaciones con anterioridad, funcionarios aduaneros lograron la incautación de una importante carga de rulemanes de diversos tipos y marcas, en presunta violación de la ley 17.011.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN), conjuntamente con el Departamento de Cargas en Arribo, a través del Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera (SIIA).

Funcionarios de la DPILAN en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo, inspeccionaron la mercadería en cuestión, que se encontraba en un contenedor de 20 pies. La misma estaba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos presuntamente falsificados con las marcas SKF, FAG, TIMKEN e INA, entre otras. Posteriormente, en el registro de la mercadería, se constataron miles de rulemanes de distintos tipos y tamaños.

El representante legal de las firmas presuntamente afectadas, al ser consultado por la Dirección Nacional, decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Estupefacientes, encargada para este tipo de delitos.

Comunicación