Programa de Control de Contenedores fue premiado por la BIC

Fecha: 14/12/2018

El 6 de diciembre, el Programa de Control de Contenedores (CCP) de la Organización Mundial de Aduanas, recibió el premio anual de la Oficina Internacional de Contenedores y Transporte Intermodal (BIC, por sus siglas en francés) por su significante contribución y resultados demostrados.

El premio BIC, distingue a una organización o individuo que ha realizado una significante contribución para la seguridad, estandarización o sustentabilidad en el ámbito de contenedores y transporte. Cada año, se reciben nominaciones de instituciones o programas de alrededor de la industria y el ganador es seleccionado por el Consejo de Directores de BIC.

En esta ocasión, el Programa de Control de Contenedores, llevado a cabo por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y en el que participa el funcionario aduanero César Schiaffino, fue seleccionado por su dedicación y por haber demostrado éxitos en avances de seguridad y en la lucha contra el contrabando en la transportación de contenedores. 

Dicho programa fue lanzado en 2003 y desarrollado en conjunto por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la OMA, con la finalidad de ayudar a los gobiernos a generar una aplicación sostenible en los puertos marítimos con el fin de minimizar el riesgo de que los contenedores de transporte sean explotados por tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Compartimos la carta de felicitaciones.

 

Comunicación