Aduana de Uruguay recibió a delegación de la Aduana de Rusia para jornada de trabajo

Fecha: 09/12/2021

En la mañana de hoy el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, recibió a una delegación de la Aduana de Rusia, que permanecerá durante dos días en nuestro país para concretar jornadas de trabajo conjunto y firmar un Memorándum de Entendimiento entre las instituciones.

Comenzó esta mañana la jornada de trabajo conjunto entre una delegación de la Aduana de Rusia y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los representante de las delegación de la Aduana de Rusia, Eduard Osipov y Nikolai Rikunov, fueron recibidos esta mañana por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani y el gerente de Control y Gestión de Riesgo, Ing. Diego Casella.

Durante el día de hoy funcionarios de la Dirección Nacional de Aduana de Uruguay presentarán a sus colegas rusos, las estrategias y acciones que se llevan adelante en diferentes ámbitos de la institución.

En primer término se realizó una presentación sobre la Evolución de la Gestión de Riesgos de Uruguay y luego otra a cargo de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico.

Esta previsto que en la tarde,  funcionarios de la División Investigación y Monitoreo de Operativa Aduanera realicen una presentación sobre el tema Riesgo durante el despacho: Precinto Electrónico y el Área de Tecnologías de la Información presente los sistemas informáticos LUCIA e INDIRA.

En el final de la jornada el Departamento Gestión de la Calidad y Certificaciones realizará una presentación sobre el Programa OEC – Uruguay.

Comunicación