Luego de 11 años se realiza Concurso de Ascensos en la Dirección Nacional de Aduanas

Fecha: 14/12/2021

En estos meses la Dirección Nacional de Aduanas viene llevando adelante el Concurso de Ascensos tal cual lo dispuesto por Resolución Ministerial No. 7205 de fecha 14 de noviembre 2017. El último concurso realizado en la institución data del año 2010, por lo que luego de 11 años se ha concretado un llamado para la provisión de vacantes.

Para este llamado se recibieron 597 inscripciones de funcionarios que concursan y concursarán por las 74 plazas vacantes en los escalafones A, B, C, D y E. En total fueron 368 los funcionarios de distintas Unidades Ejecutoras que se postularon, ya que muchos se inscribieron para concursar en más de un escalafón.

El detalle es el siguiente:

Este concurso para ascensos se realiza en la modalidad de Oposición y Méritos y se pudieron postular todas las personas presupuestadas con una antigüedad no menor a los dos años en el Inciso, pertenecientes a cualquier escalafón, serie y grado, siempre que reunieran el perfil y los requisitos de los cargos a proveer.

Actualmente los cinco Tribunales se encuentran trabajando en el desarrollo de las etapas de los Concursos.

En el caso del Concurso del Escalafón A, denominación Profesional, el orden de las etapas definido por el Tribunal fue:

-          1°. Prueba de oposición, la cual se efectivizó en fecha 08 de noviembre 2021 (los resultados fueron difundidos con fecha 23 de noviembre 2021);

-          2°. Méritos y Antecedentes, (los resultados fueron difundidos con fecha 9 de diciembre 2021) y

-          3°. Entrevista con el Tribunal, siendo ésta la última etapa que se concretará (en la cual se encuentra actualmente el Concurso).

En el caso del Concurso del Escalafón B, denominación Técnico, el orden de las etapas definido por el Tribunal fue:

-          1°. Prueba de oposición, la cual se efectivizó en fecha 28 de octubre 2021, los resultados que fueron difundidos con fecha 3 de noviembre 2021;

-          2°. Méritos y Antecedentes, (los resultados fueron difundidos con fecha 10 de diciembre 2021) y

-          3°. Entrevista con el Tribunal, siendo ésta la última etapa que se desarrollará (en la cual se encuentra actualmente el Concurso).

En el caso del Concurso del Escalafón C, denominación Administrativo, el orden de las etapas definido por el Tribunal fue:

-          1°. Méritos y Antecedentes, etapa que se cumplió con la publicación de las Listas de Prelación el pasado 12 de noviembre;

-          2°. Prueba de oposición, la cual se efectivizó en fecha 09 de diciembre 2021 y

-          3°. Entrevista con el Tribunal, siendo ésta la última etapa que se concretará.

En el caso del Concurso del Escalafón D, denominaciones Especialista y Especialización, el orden de las etapas definido por el Tribunal fue:

-          1°. Méritos y Antecedentes, etapa de análisis en la cual se encuentra actualmente el Tribunal;

-          2°. Prueba de oposición, la cual se efectivizará en fecha 20 de diciembre 2021 y

-          3°. Entrevista con el Tribunal, siendo ésta la última etapa que se llevará a cabo.

En el caso del Concurso del Escalafón E, denominación Oficial, el orden de las etapas definido por el Tribunal fue:

-          1°. Méritos y Antecedentes;

-          2°. Prueba de oposición

-          3°. Entrevista con el Tribunal. Debido a que no se presentaron los Méritos y Antecedentes solicitados a los postulantes, el Tribunal elevará las actuaciones a consideración del Jerarca.

Todas las actuaciones de los Tribunales son publicadas en el sitio web de Aduanas, en la sección Concursos y llamados/ Ascensos DNA y se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/21400/1/innova.front/ascensos-dna.html

 

Comunicación