2016

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este hizo llegar su reconocimiento hacia la Administración de Aduana de dicha ciudad, por su activa participación en la Comisión Coordinadora que trabaja para mejorar el bienestar del departamento.
La semana pasada, la Administración de Aduana de Salto, realizó donaciones a diferentes instituciones del departamento, entre ellas el Club de Niños del Barrio Camilo Williams.
La Operación Retorno, llevada adelante por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, realizó ayer dos allanamientos que permitieron la incautación de más de U$$ 120.000 y 93.000 cajillas de cigarros. Hace unas horas la Jueza en lo Penal de 16°, Dra. Julia Staricco, procesó a 4 personas con prisión y otras 3 sin prisión; aún restan declarar dos detenidos.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta noviembre de 2016.
El pasado viernes 9 de diciembre, en un procedimiento realizado por la Administración de Aduana de Colonia conjuntamente con la Sede Regional de Vigilancia Suroeste, se incautaron artículos electrónicos en presunta infracción aduanera, entre ellos celulares y cámaras fotográficas.
El próximo sábado 17 de diciembre a las 14:00 hs. se subastará gran cantidad de prendas de vestir y artículos en muy buen estado de conservación.
Durante los días 5 y 6 de diciembre, se realizaron validaciones conjuntas entre el equipo de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y el equipo de Operador Económico Autorizado del Servicio de Aduana de Corea.
En el día de ayer, jueves 08 diciembre, funcionarios de las Sedes Regionales de Vigilancia Sur, Norte y Noreste con apoyo del Grupo Garra de la Policía de Cerro Largo, realizaron un allanamiento a un comercio ubicada en la ciudad de Fraile Muerto, incautando mercaderías entre las que se encuentran combustibles, bebidas y comestibles.
En el marco de las visitas realizadas por el Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa a la República de Corea y Egipto, nuestro país firmó Acuerdos de Cooperación y Asistencia Mutua en materia aduanera con ambos países.
En el día de ayer, miércoles 7 de diciembre, la Administración de Aduana de Chuy colaboró con varias instituciones del Departamento, donando comestibles varios con motivo de la próxima celebración de navidad y año nuevo.
En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste en dos locales comerciales, se incautaron más de 500 juegos y películas en infracción aduanera.
El día miércoles 30 de noviembre, una delegación de la Embajada de España, encabezada por su Ministra Consejera Sonia Álvarez Cibanal, realizó una visita y recorrida por las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas.
La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera con Argentina durante el próximo feriado nacional del vecino país del fin de semana del 08 al 11 de diciembre.
El día viernes 2 de diciembre, en la Sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana, se celebró una nueva reunión de la Red de Referentes de Comunicación de la DNA. La misma constituyó una ocasión de repaso de las actividades realizadas a lo largo del año y de celebración del quinto aniversario de la Red.
En la tarde del 5 de diciembre, los representantes de la Dirección Nacional de Aduanas y la Asociación de Funcionarios de Aduanas continuaron las negociaciones sobre los temas concursos de ascenso y corrida de grado. Adjuntamos el acta de la reunión.
En la mañana de hoy, lunes 5 de diciembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, tuvo lugar una reunión entre representantes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y del Servicio de Aduanas de Corea.
El pasado martes 29 de noviembre, en un acto público que contó con la presencia de la prensa local, autoridades Judiciales y de la Salud de la ciudad, la Administración de Aduana de Colonia procedió a la destrucción de miles de cajillas de cigarrillos que habían sido incautadas como resultado de los controles que realiza la Administración.
Continuando con sus Acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la Dirección Nacional de Aduanas colaboró con la Intendencia de Paysandú donando equipos informáticos.
El pasado miércoles 30 de noviembre de 2016, en las instalaciones de la propia empresa, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon junto al el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y el Equipo OEC, hicieron entrega de la certificación como Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Enzo Liguori Dendi Despachante de Aduana.
En el día de ayer, miércoles 30 de Noviembre, personal de la Sede Regional de Vigilancia Noreste, incautó calzado de tipo Hawaianas de procedencia brasileña en presunta infracción aduanera de contrabando.
El procedimiento fue realizado el pasado 22 de Noviembre en la Ruta Nacional N°5, en las inmediaciones del Departamento de Artigas, por personal de la Sede Regional de Vigilancia Norte.
El día miércoles 30 de noviembre de 2016 se hizo entrega de la certificación de Operador Económico Calificado (OEC) a la empresa Depósitos Montevideo S.A, convirtiéndose en el primer depósito intraportuario en adquirir dicha certificación.
El día 17 de noviembre, en la ciudad de Montevideo, tuvo lugar una nueva reunión de Planificación Estratégica Regional del SINAE. La reunión contó con la participación del Sub-Administrador de Rivera, Sr. Edgar Gomez.
Con motivo de la próxima aplicación del Control Automatizado en el Puerto de San Antonio, autoridades chilenos visitaron la Dirección Nacional de Aduanas, con el fin de lograr un acuerdo que les permita obtener asistencia técnica de nuestros expertos.
El martes 29 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, la empresa Promak S.A. fue certificada como Operador Económico Calificado (OEC), convirtiéndose así en la 31° empresa en obtener este reconocimiento en nuestro país.
Comunicación