Delegación de la Embajada española visitó las instalaciones de la DNA

Fecha: 06/12/2016

El día miércoles 30 de noviembre, una delegación de la Embajada de España, encabezada por su Ministra Consejera Sonia Álvarez Cibanal, realizó una visita y recorrida por las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas.

En primer lugar, mantuvo una instancia de reunión en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, con el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, donde se proyectó el video institucional y luego se presentaron ante la Sra. Álvarez Cibanal todos los Gerentes de la Dirección Nacional de Aduanas, quienes comentaron brevemente los cometidos y funciones de sus respectivas áreas.

Por parte de la DNA acompañaron al Director Nacional, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Cr. Fernando Wins, la Gerente de Administración General, Cra. María Luisa Suarez, el Gerente de Operativa Aduanera, Sr. Andrés Méndez y el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA, Sr. Leonardo Trentini.

Por parte de la Embajada la Ministra Consejera fue acompañada por su esposo y por el Consejero Económico y Comercial, Sr. Antonio Sánchez Bustamante.

Posteriormente, se les brindó una recorrida por el Centro de Monitoreo de Precinto Electrónico donde se les mostró el funcionamiento del Sistema y las facilidades que brinda para el control de las cargas en tránsito.

Luego concurrieron a la Playa de Contenedores de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) donde se les realizó una visita guiada por todas las áreas de la terminal, mostrándoles las diferentes maquinarias que se utilizan y las operativas que se llevan a cabo.

Seguidamente, visitaron las nuevas instalaciones en Acceso Maciel, unos de los principales avances dentro del Proceso de Modernización de la Aduana, donde se le explicó las diferentes etapas de los Controles Automatizados.

Para finalizar su recorrida, fueron recibidos por Grupo RAS en el Polo Logístico Portuario.

 

 

Comunicación