Aduanas de Corea y Uruguay visitaron empresas locales

Fecha: 12/12/2016

Durante los días 5 y 6 de diciembre, se realizaron validaciones conjuntas entre el equipo de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y el equipo de Operador Económico Autorizado del Servicio de Aduana de Corea.

Esta actividad se enmarca dentro de las negociaciones sobre la ejecución del Plan de Trabajo Conjunto para el Reconocimiento Mutuo de los programas OEA de ambos países.

Las validaciones conjuntas consisten en el desarrollo de visitas conjuntas en cada país con el que se ha firmado un Plan de Trabajo Conjunto para verificar en la práctica los procedimientos de validación y los niveles de exigencia lo que se traduce en la posibilidad de alcanzar el ARM una vez aceptados los niveles de exigencia equivalente para los dos programas.

La delegación de Corea participó como observadora de las auditorías realizadas para verificar si los procedimientos de validación utilizados, según los criterios de seguridad, son adecuados para garantizar el cumplimiento de los mismos.

El Departamento OEC agradece a las empresas Ricoh South América Distribution Center S.A y SKF Logistics Uruguay S.A por la buena disposición al permitir la realización de las auditorias con la presencia de la delegación extranjera.

Es de destacar como una mejor práctica de seguridad de la cadena de suministro que ha sido implementada por la empresa Ricoh, la utilización de un dron como instrumento para la inspección del techo de los contenedores.

 

Comunicación