2015

El pasado miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó el cierre de la Campaña "No a la violencia de género" que viene desarrollando la DNA desde julio del presente año.
El pasado, lunes 30 de noviembre, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Coordinador del Programa Operador Económico Calificado de la DNA, Ing. Diego Casella, hicieron entrega del certificado que reconoce como OEC a Weyerhaeuser Productos, representada por el Ing. Alvaro Molinari.
En el presente año la Administración de Aduanas de Aceguá, en el marco de las actividades de RSC, ha realizado la donación de mercaderías incautadas colaborando así con varias Instituciones locales.
El Departamento de Desarrollo Social y CECOED (Comité de Emergencia), hace llegar su agradecimiento por la invalorable colaboración de la Administración de Aduanas de Salto en momentos difíciles, sobre todo en las últimas inundaciones que afectaron a los habitantes de la zona.
En la noche del pasado 23 de Noviembre, un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos en el Puente General San Martín permitió la incautación de 1300 artículos de bijouterie.
En la pasada jornada, personal de la firma recibió el certificado que lo habilita como el decimoquinto Operador Económico Calificado de nuestro país.
En una misiva del Sr. Álvaro Rodríguez García, Despachante de Aduana, dirigida al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, se comunica y agradece la exitosa validación de Origen para su cliente Laboratorios Gramón Bagó de Uruguay S.A, en operación de Façon.
El pasado 23 de noviembre de 2015 el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, recibió la visita de una delegación de la Aduana de China, presidida por el Vice Ministro Sr. Lyu BIN. En la misma se continuó profundizando la relación bilateral entre ambas Administraciones, relanzada en el último mes de setiembre cuando se recibió a una delegación del Área de Cooperación Internacional de esa Aduana.
Este martes 24 de noviembre de 2015 en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) se concretó una nueva reunión entre la DNA y AFA, para continuar con el tratamiento del tema nocturnidad.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera con Argentina durante el próximo feriado nacional del vecino país del 27 de noviembre.
Se donaron artículos de limpieza y comestibles a centros barriales, CAIF y Cruz Roja.
Los funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera, continuando con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa, realizaron la donación de un vehículo VW KOMBI a Asociación Down de Rivera.
En los primeros días del mes de noviembre de 2015, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, con la colaboración de efectivos policiales, llevaron adelante tres allanamientos en la ciudad de Melo, logrando la incautación de diversos productos en presunta infracción aduanera.
En el pasado mes de octubre, la Administración de Aduanas de Chuy, realizó unas 40 incautaciones por un valor estimado de $U 2.067.700.
En la madrugada del Lunes 16 de noviembre de 2015, un procedimiento de rutina realizado en conjunto por funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos y Prefectura Nacional Naval, permitió la incautación de dos kilogramos de cocaína en el Puente General San Martín.
Días pasados en procedimientos realizados por funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos, Administración de Aduanas de Chuy, SRV Noreste y personal de la Seccional 1ra de Rocha, se logró la incautación de mercaderías valuadas en más de 4 millón de pesos.
En un procedimiento en ruta y en 4 auditorías realizadas en comercios de la ciudad de Tacuarembó, se incautó una camioneta, 2.500 Kilogramos de mercaderías y 1.500 litros de bebidas, por un valor aproximado a los $800.000.
La Administración de Aduana de Colonia realizó la donación de comestibles incautados, al Instituto Nacional de Rehabilitación, "Piedra de los Indios".
El viernes 6 de noviembre funcionarios que realizan controles en las sendas de ingreso al país en el ACI del Puente Gral. Artigas detectaron dinero y valores que pretendían ser ingresados al país sin declarar en un vehículo argentino con dos ocupantes de la misma nacionalidad.
En su edición del miércoles 28 de octubre, el periódico riverense "Jornada" destacó las acciones que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en su lucha contra el contrabando y las actividades realizadas en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa.
En los últimos días la Administración de Aduanas de Bella Unión realizó dos procedimientos que permitieron la incautación de mercadería valuada en $150.000.
En el mes de octubre se han producido dos importantes avances para el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) en la región de América Latina y el Caribe.
La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera con Argentina y Brasil y asegurar un control eficiente de las medidas adoptadas, durante el próximo feriado del 2 de noviembre
Comunicación