Aduanas aplicará Plan de Contingencia por feriado del 2 de noviembre

Fecha: 29/10/2015

Con el fin de continuar con la preservación de las medidas de control de mercaderías impuestas en las fronteras con Argentina y Brasil, se ha dispuesto que los Administradores de Aduana refuercen las oficinas afectadas al control de turistas, con personal de las oficinas administrativas.
En estos pasos de frontera se mantendrán e incrementarán las operaciones de control, sumando a los funcionarios de las Administraciones otros que desempeñan funciones en las distintas Sedes Regionales de Vigilancia de la Institución.

Importante

Es importante destacar que el régimen del Cero Kilo sigue vigente, por lo que se mantendrán los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes de la República Argentina. La medida involucra a los Pasos de Frontera en jurisdicción de las Administraciones de Aduanas de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.

Asimismo se mantendrán las exigencias de las compras realizadas en los puntos fronterizos con Brasil, controlando la compra de los uruguayos en los pasos de fronteras con el país norteño.

Todos estos controles se realizarán de manera de no generar demoras a los turistas brasileros o argentinos que ingresen a nuestro país, así como los uruguayos que han resulto hacer turismo fuera del país



 

Comunicación