La DNA le dice NO a la violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Fecha: 24/11/2015

En el marco de su campaña contra la violencia de género, la Dirección Nacional de Aduanas se sumará a la jornada de concientización sobre el flagelo de la Violencia contra la Mujer.

En Uruguay, casi 7 de cada 10 mujeres (700.000 mujeres) han vivido violencia basada en género en algún momento de sus vidas (sexual, física, psicológica y/o patrimonial). Los daños que esto genera a la sociedad en términos de salud pública –física y mental- económica, cultural, social, etc., no sólo son irreparables sino que además es un problema que se instala y reproduce generacionalmente a través de los vínculos familiares, afectivos y sociales.

Más del 45% de las mujeres que tienen o han tenido pareja, declaran haber vivido algún tipo de violencia de pareja a lo largo de la vida.
De la mano de lo anterior es necesario mencionar la importancia que tiene el hecho de que las mujeres conozcan las leyes vigentes que sancionan la violencia de género y el marco institucional existente que permite atender tales situaciones.

Lazo Violeta

Este miércoles, funcionarios de todo el país llevarán puesto un lazo violeta, símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Invitamos a todos los ciudadanos a que esta jornada sea de diálogo y reflexión sobre una  problemática que nos afecta a todos y todas.

 

 

 

Comunicación