Incautaciones millonarias en Rocha y Fray Bentos

Días pasados en procedimientos realizados por funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos, Administración de Aduanas de Chuy, SRV Noreste y personal de la Seccional 1ra de Rocha, se logró la incautación de mercaderías valuadas en más de 4 millón de pesos.

Fecha: 13/11/2015

En inspección de rutina realizada en la pasada madrugada del día 12 de noviembre por funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos, en el Puente General José de San Martín, se procedió al registro de un camión Marca Volvo Mat, el cual ingresaba a nuestro territorio en Lastre.
Se constató la presencia de mercaderías varias en presunta infracción aduanera, contabilizándose aproximadamente de 2 mil prendas de vestir, películas dvds y lentes de sol.

Realizada la valoración de la mercadería y del vehículo asciende aproximadamente a los $U3.000.000.

 

El pasado miércoles 11 de noviembre, funcionarios de la SRV Noreste en conjunto con funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy y personal Policial de la Seccional 1ra de Rocha, realizaron mediante orden judicial el allanamiento de un local comercial y su respectivo deposito en la ciudad de Rocha, constatándose la tenencia de mercadería, de diversos orígenes, en presunta infracción aduanera.

La mercadería incautada en el depósito fue valuada aproximadamente en $U999.600 y de $U540.00 la del local comercial, resultando una suma total de $U1.539.600.

Entre los artículos incautados figuran aproximadamente, 3975 prendas de vestir, 4 ventiladores, 2 alfombras, 6 batidoras, 11 inflables de piscina, 49 Selfie Stick, 7 cartucheras, 521 mochilas, 6 botas, 15 pistolas de agua, 6 piscinas, 110 bolsos y 13 carteras.

Comunicación