2020

Las Administraciones de Colonia y Rocha donaron mercaderías a centros sociales de sus respectivas ciudades en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Los beneficiarios de los donativos fueron el Liceo N° 2 Justino Zavala Muniz de Melo, el Destacamento Aceguá y la Escuela N° 74 Gral. Fructuoso Rivera.
Por disposición del Juzgado de Paz de Cuarto Turno del Departamento de Salto, el pasado miércoles 26 de agosto funcionarios de la Sede de Vigilancia Regional Oeste visitaron distintas escuelas rurales del Departamento para realizar donaciones de artículos varios, entre los que se destacan comestibles, golosinas y productos de higiene.
La Sede Regional de Vigilancia Norte, la División Operativa Zona Norte, el Departamento de Vigilancia Regional Oeste, el Ministerio del Interior y las Administraciones de Aduana de Salto y Artigas efectuaron diferentes procedimientos que permitieron la incautación de mercaderías en infracción
El Departamento de Vigilancia Regional Norte con apoyo de las Barreras Sanitarias Móvil del MGAP incautaron mercaderías en infracción aduanera.
Ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país, y de acuerdo a los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) vuelve a exhortar a los operadores de comercio exterior y público general a minimizar las consultas y trámites presenciales en sus oficinas.
Este 20 de agosto CIR SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC), transformándose en la 7ª empresa exportadora y la N° 72 en obtener la certificación.
Este 20 de agosto Rolando SA recibió su certificado de Operador Económico Calificado (OEC). La empresa se transformó en el operador N°71, logrando ser la 9 ª empresa en obtener la certificación en el rubro de transportista.
Los organismos que recibieron los donativos de la Administración fueron el Liceo N°2 Departamental de Rocha y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
La Administración de Chuy incautó mercaderías y vehículos en presunta infracción aduanera, la Administración de Punta del Este hizo donaciones a instituciones sociales de la ciudad de San Carlos, Maldonado, mientras que la Administración de Paysandú donó mercaderías a la Escuela Técnica de la ciudad departamental
El pasado 10 de agosto, el Director Nacional Cr. Jaime Borgiani, recibió una misiva de la Asociación Uruguaya de Empresas de Servicio Expreso (AUDESE) en reconocimiento a la labor de la Aduana para la continuidad de los servicios en el marco de la pandemia.
En la reunión mantenida en las últimas horas representantes del Municipio de Cerro Largo manifestaron inquietudes de la población local relacionadas a la Institución.
La Administración de Chuy y el Departamento de Vigilancia Regional Oeste realizaron varios operativos que permitieron la incautación de mercaderías en infracción aduanera.
Diversos procedimientos realizados por funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte permitieron la incautación de mercaderías varias y automotor en infracción aduanera.
Expertos en Administración Aduanera del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocieron a la Aduana de Uruguay como “un modelo a seguir en la región en lo referente a la Auditoría Posterior al Despacho”.
Las Administraciones de Fray Bentos y Nueva Palmira realizaron operativos en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Sur, Jefatura de Policía de Soriano y Policía Nacional Naval, lo que permitió la incautación de mercaderías en infracción aduanera.
En los últimos días la Administración de Aduana de Rocha realizó diversos donativos a instituciones de la zona, como la Escuela Rural N°18, el Rotary Club Rocha y el CAIF “La Murguita”.
En los últimos meses, en medio de la emergencia sanitaria decretada en nuestro país, la Administración de Nueva Palmira donó mercaderías a varias instituciones sociales de la ciudad.
El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, participó este viernes del viaje inaugural del buque "GF Paysandú, que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo.
El año 2020 marcará, en muchos aspectos, un antes y un después para la humanidad. La pandemia ha provocado cambios en todos los aspectos de la vida diaria, y las Aduanas han tenido que jugar un rol fundamental en esta nueva normalidad. Una publicación oficial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca los desafíos que implicó ese nuevo papel y las enseñanzas que ha dejado.
Las Administraciones de Salto, en conjunto con personal del Batallón de Infantería N°7, y Fray Bentos efectuaron incautaciones de rodados y mercaderías.
En los últimos días, procedimientos realizados por funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte en conjunto con personal del Departamento de Vigilancia Regional Sur y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), permitió la incautación de mercadería variada, por un valor cercano a los $U 800.000.
Funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte realizaron varios operativos en su zona, los que permitieron la incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera.
Se realizó hoy en la ciudad de Tacuarembó el tercer encuentro de las segundas jornadas de Capacitación de Patrullaje Fronterizo, con la presencia del ministro de Defensa Nacional Javier García, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el comandante en Jefe del Ejército, General Gerardo Fregossi y el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani.
Las Administraciones de Chuy, Paysandú y Fray Bentos incautaron mercaderías y vehículos en presunta infracción aduanera.
Comunicación