DNA efectuó varios operativos y donaciones en distintos puntos del país

La Administración de Chuy incautó mercaderías y vehículos en presunta infracción aduanera, la Administración de Punta del Este hizo donaciones a instituciones sociales de la ciudad de San Carlos, Maldonado, mientras que la Administración de Paysandú donó mercaderías a la Escuela Técnica de la ciudad departamental

Fecha: 12/08/2020

El pasado 10 de agosto, la Administración de Chuy realizó diversos procedimientos de incautación por vehículos y mercaderías en presunta infracción aduanera de contrabando por violación al Decreto 92/2018, la Ley 19.276 del CAROU y la Resolución General 23/2020.

Funcionarios de la Administración incautaron un vehículo Citroën C4 Picasso del año 2009 de procedencia brasileña, conducido por un uruguayo residente en el país. El operativo se realizó en apoyo a la Policía de Tránsito del Departamento de Treinta y Tres, según lo dispuesto por el Juzgado Letrado Departamental de Lavalleja.

En el Resguardo de San Miguel, se incautó una camioneta Ford Ranger del año 2003, también procedente de Brasil, conducida por un uruguayo residente en el país. El rodado transportaba mercaderías extranjeras como incubadoras de huevos de gallina y whisky. El procedimiento se efectuó con la intervención del Juzgado Letrado Departamental de 1er Turno  de Chuy.

El monto de las incautaciones asciende a $830.000.

 

Donación de mercaderías

 

Ese mismo día, la Administración de Punta del Este donó 84 mantas a dos Centros CAIF: Solcito” y “Por los Niños” de la ciudad de San Carlos, Maldonado. El donativo fue aprobado por el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de San Carlos de 2do turno, Dr. Vital Rodríguez.

Por otro lado, el pasado 4 de agosto, la Administración de Aduana de Paysandú realizó una donación a la Escuela Técnica de la ciudad de Paysandú.

El donativo constó de artículos de peluquería como: shampoo, acondicionador, alcalino para cabellos, alisado laminado, biotina, baño capilar, polvo decolorante, un esplendor, 10 máscaras para pestañas, 8 lápices delineador de ojos, 3 delineadores de ojos líquidos, 24 apliques de cabellos sintéticos 6v, paquetes de polvo compacto para maquillaje etc. También donó macetas para jardín de fibrocemento,  4 sillas tipo reposeras, una máquina para elaborar pastas marca Everest, una vinera de madera, aceite para motos Bardal.  Repuestos varios: 1 tapa de cilindro y 8 válvulas para vehículo corsa, parches vulcanizantes en frío, 1 Kg de goma de caucho, 2000 tacos fisher, 1 taco aspiradora con dos filtros, 1 cargador de batería, 12 válvulas para motor, 1 disipador para motor, 1 bomba de agua para vehículo, 12 válvulas de escape, 8 juntas para motor.  Artículos de carpintería y electricidad: 1 banco de madera desarmado de 2 metros, 26 cojinetes de bancada, 1 bomba hidráulica, dos sensores magnéticos, dos chapas de refuerzo para máquina,  11 fusibles cartucho EMT, 5 módulos opto acoplador, 5 releí electromecánico, 5 sensores de proximidad, 10 peca para sierra, una peca neumática pressostato, una cadena, llaves térmicas, cables y válvulas.

Comunicación