Nueva reunión en DINATRA por tema del Decreto de Reestructura

En la mañana del viernes 11 de noviembre de 2016, en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), se concretó una nueva reunión entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA), en la que también participó un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fecha: 14/11/2016

En el inicio de la misma los abogados de la Dirección Nacional de Trabajo señalaron que, tal como se acordó en la reunión anterior, el gremio tenía la palabra para realizar sus comentarios y propuestas respecto al borrador de proyecto de Estructura Orgánica entregado por la DNA.

Acto seguido, el sindicato entregó un breve documento (adjuntamos una copia) en el que vierte conceptos genéricos con respecto al borrador de más de 40 páginas entregado por la Dirección.

Los abogados de la DINATRA solicitaron a la delegación sindical si podían ser más específicos en sus apreciaciones. En este sentido la Dirección Nacional se manifiesta abierta a recibir las propuestas e incorporarlas, en todos los caso en los que se evidencien coincidencias.

Sin perjuicio de la ampliación que realizará AFA del documento por ellos presentado, la Dirección Nacional ha realizado un análisis del entregado en esta reunión.

A este respecto la DNA encontró aportes en el documento de AFA que son de recibo y además está dispuesta a brindar los fundamentos y las explicaciones de los otros puntos que en él se señalan.

Finalmente los abogados de la DINATRA solicitaron un cuarto intermedio para dialogar con el sindicato, tras lo cual se resolvió la realización de una nueva reunión el lunes 28 de noviembre a la hora 10.30; antes de lo cual los representantes de AFA se comprometieron a enviar un nuevo documento ampliado.

Comunicación