2016

El día 08 de noviembre, la Administración de Aduana de Salto colaboró con el Club de Niños de Aldeas Infantiles S.O.S., ubicado en el barrio Camilo Williams. Esta donación se enmarca enmarcan dentro de las Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA.
En el día de ayer, martes 08 de noviembre, en el Hotel Sofitel Montevideo se llevó a cabo el Seminario internacional sobre "Propiedad Intelectual 2.0 y Aplicaciones en la Era Digital". Dicho evento contó con la participación de expositores de Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta octubre de 2016.
Entre el 24 y el 28 de octubre, se desarrolló una capacitación en Vigilancia y Control Aduanero para funcionarios de la Administración Fray Bentos.
El Director General de Aduanas Argentina, Lic. Juan José Gómez Centurión, agradeció el apoyo recibido por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, a través de una misiva enviada en los últimos días.
En el marco de las Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA, la Sede Regional de Vigilancia Suroeste donó diversas mercaderías a la Escuela N°112 "Constancio C. Vigil" de la ciudad de Dolores.
El pasado jueves 27 de octubre la Dirección Nacional de Aduanas recibió la visita del Sr. Guillermo Gonzalez Larsen, Presidente de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC).
Los compañeros de las Administraciones de Aduana de Salto y Paysandú recibieron la visita de la sucursal móvil del BHU, continuando así con el asesoramiento sobre soluciones habitacionales que tuvo su inicio en Montevideo.
En la mañana del jueves 27 de octubre de 2016 en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), se concretó una nueva reunión entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA), con participación también de un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En los últimos días funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera en diversos procedimientos incautaron mercaderías varias por un valor superior a $1.000.000.
La Sede Regional de Vigilancia Suroeste realizó varios procedimientos por presunta infracción aduanera, incautando diversas mercaderías provenientes de diferentes países entre ellos Brasil, China, Argentina, Reino Unido y Vietnam.
En el día de hoy, viernes 28 de octubre, finalizó la visita de la delegación del C-TPAT a la DNA. La misma se enmarcó dentro del Plan de Trabajo Conjunto firmado el 1 de febrero de 2016 por las aduanas de Estados Unidos y Uruguay.
El pasado 26 de octubre, en la ceremonia de premiación organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), la División Fiscalización de la Gerencia de Control y Gestión del Riesgo, obtuvo el Premio Bronce 2016 Compromiso con la Gestión Pública.
Los días 25 y 26 de octubre una delegación de la DNA encabezada por el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, visitó el Colegio y Liceo Alemán, culminando así la edición 2016 del Programa "Conociendo la Aduana" en el departamento de Montevideo. En esta ocasión se brindaron charlas a los alumnos de 5to y 6to año escolar de ambas Sedes el Instituto, ubicadas Carrasco y Pocitos.
En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Administración de Aduana de Chuy se incautó una camioneta matriculada en Estados Unidos, que se encontraba en presunta infracción aduanera.
En el día de ayer, martes 25 de octubre, el Dr. Valentin Chirica, Oficial de Enlace de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá visitó las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, manteniendo reuniones con funcionarios del Área de Control y Gestión del Riesgo y de la Asesoría Relaciones Institucionales y Técnica.
El pasado 24 de octubre la Sede Regional de Vigilancia Norte realizó varios procedimientos de rutina, incautando diversas mercaderías en presunta infracción aduanera de contrabando.
Durante los días 24 a 28 de octubre se está llevando a cabo la primer reunión técnica entre representantes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el United States Departament of Homeland Security U.S. Customs and Border Protection (CBP).
El día 18 de octubre, en un control de rutina realizado por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noreste en el departamento de Rocha, se incautaron bebidas alcohólicas por un valor superior a los $300.000.
El día miércoles 19 de octubre, una sucursal móvil del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) visitó la Administración de Aduanas de Fray Bentos para brindarles asesoramiento sobre soluciones habitacionales a sus funcionarios.
El Director del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, Sr. Miguel Brun, agradeció a la Dirección Nacional de Aduanas, por un procedimiento realizado el día 16 de octubre en una feria vecinal de dicha ciudad, que permitió la incautación de más de 300 Kgs de frutas y hortalizas.
La Administración de Salto colaboró con la localidad de Sarandí de Arapey, la cual fue azotada por un fuerte temporal que provocó algunos daños estructurales.
El día jueves 13 de octubre, los compañeros de la Administración de Aduana de Colonia, Lorena Erlatz, Eduardo Torterolo y Eduardo Romio, concurrieron a la Escuela Nro. 1 "José Gervasio Artigas", donde brindaron dos charlas a los alumnos de 6to año. Esta fue la tercera visita realizada en la ciudad durante la presente edición del Programa.
En la mañana de hoy, viernes 21 de octubre, se realizó una nueva charla informativa de parte del Director Nacional con Administradores y jefes de las Sedes Regionales de Vigilancia, en donde se realizó una actualización y comentarios, sobre la elaboración del nuevo Decreto de Reestructura.
El día 13 del corriente mes se realizó en la Sede del Club de Leones de Nueva Palmira, un Taller sobre Cargas Marítimas. El mismo fue organizado por la Gerencia Operativa Aduanera y la División Procesos de la DNA.
Comunicación