LOGROS Y DESAFÍOS PARA ADUANA EN EL CIERRE DEL AÑO

Fecha: 20/12/2011

Encabezado por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y con la participación de más de 300 invitados entre funcionarios, jerarcas de la institución y agentes privados relacionados al comercio exterior, se realizó la reunión de cierre de año.
En el encuentro, el Director reseñó los logros de la gestión desarrollada en el período 2010-2011 entre los cuales destacó el cumplimiento con mayor eficacia de la labor de control, propia de la Aduana. En esa línea destacó la incautación de drogas por más de 16 millones de pesos y la reliquidación de multas por 117 millones de pesos.
Desarrolló conceptos acerca de la facilitación que se tradujo en un aumento del 93% de las operaciones aduaneras que se realizan en menos de 8 horas y la estimación prevista para el cierre de 2011 de la tramitación de unos 400.000 DUA´s anuales.
En materia de Recursos Humanos se refirió a la participación de más de 800 funcionarios en cursos desarrollados a lo largo del año y la firma de convenios con universidades.
En el marco del proceso de reforma de Aduana, el Cr. Canon destacó la inversión en infraestructura que supera el millón de dólares en equipamiento para la incorporación de tecnología de control y los 4 millones de dólares en obras edilicias y equipos informáticos.

Público asistente
Se refirió también a la optimización de procesos: la Ventanilla Única que completó una primera fase con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como también el desarrollo de la iniciativa Uruguay Tránsito Seguro que ha comenzado a ejecutarse y que será fundamental para el movimiento de cargas en el territorio nacional.

Público asistente
En su alocución el Director Canon se refirió a los desafíos para los años 2012 y 2013 enumerando las previsiones respecto a la nueva organización que surgirá de la reestructura incluyendo el sistema de remuneración variable, nuevos modelos de gestión con cambios en el desempeño de los funcionarios, pero también de los agentes de comercio exterior.

Acto de cierre 2011

Comunicación