MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ADUANAS-AUDACA.

Fecha: 07/12/2011

 

La Dirección Nacional Aduanas (DNA) y la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (AUDACA) firmaron un Memorándum de Entendimiento para acordar líneas de acción en materia de ética y transparencia.

El acuerdo fue suscripto por el titular de la DNA, Enrique Canon; por el presidente de AUDACA, Rodolfo Facini y la Secretaria de la entidad, Ceclila Pena.

Al igual que documentos de similares características, reconoce que en el ámbito concreto de la actividad aduanera resulta necesario fortalecer la participación de todos los actores públicos y privados, para prevenir y combatir la corrupción y lograr una gestión plenamente eficiente y responsable.

 

En el memorándum se establece el compromiso de la Dirección Nacional de Aduanas de trabajar en la aprobación de un Código de Ética a ser aplicado a todas las personas que cumplen funciones en el organismo y también a ejercer la efectiva supervisión y control de la aplicación de las normas de conducta en la función pública en general y del Código en particular.

 

Aduanas y AUDACA acordaron también establecer ámbitos de cooperación técnica para el tratamiento de temas que sean de interés recíproco de las partes. Se comprometieron a designar en treinta días, una Comisión mixta integrada por dos representantes de cada institución y en noventa días a establecer un Plan de Acción.

 

Comunicación