TÉCNICOS DE ADUANA CONFECCIONARON EL ARANCEL

Fecha: 11/11/2011

 

El próximo 1º de enero de 2012 entrará en vigencia la Nomenclatura Común del MERCOSUR y el Arancel Nacional, con la incorporación de la V Enmiendadel Sistema Armonizado.

Un grupo de técnicos de la Dirección Nacional de Aduanas confeccionó el Arancel Nacional que fue elevado a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el Arancel Nacional se incorporaron la Nomenclatura Común del MERCOSUR según modificada por la V Enmienda del Sistema Armonizado y las glosas elaboradas por el Comité Iberoamericano de Nomenclatura para la VUESA en todos los casos que fueron consensuados en MERCOSUR hasta el presente.

Se incorporaron todos los proyectos de resoluciones del Grupo MercadoComún relativos a modificaciones de NCM y se efectuaron las correcciones en la numeración y textos de partidas y posiciones arancelarias vigentes en el Arancel Nacional en los casos en los que se detectaron errores.

El Grupo de Técnicos de Nomenclatura que ejecutó la labor, participa de las negociaciones del Sub Comité Técnico de Nomenclatura del Comité Técnico Nº2 del MERCOSUR y lo integran Laura Diz, Raquel Ferro, Eduardo Lombardo, María José Casatroja, Alejandra Zagarzazú y Álvaro Pais.

Comunicación