GRIA incauta mercadería con un valor estimado en 1.500.000 de pesos uruguayos

Fecha: 03/11/2023

Al amanecer del lunes 23 de octubre, se desplegaron tácticamente unidades especializadas del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.). Con datos precisos y un preciso plan de acción, los efectivos tomaron posiciones clave a lo largo de la región este del país.

Tras horas de paciente observación y coordinación, en el transcurso de la tarde, los funcionarios del G.R.I.A. interceptaron uno de los vehículos que esperaban. El automóvil, ocupado por dos hombres poseedores de antecedentes penales previos, fue inspeccionado y en su interior se halló una variedad de mercaderías en flagrante infracción aduanera.

De forma simultánea y a escasa distancia, otro equipo efectuaba una operación espejo, dando con el segundo vehículo esperado, en este caso conducido por un solo individuo mayor de edad. La inspección reveló, igualmente, un alijo de bienes introducidos al país de manera ilegal. Los tres involucrados fueron detenidos en el acto.

La fiscal departamental de Rocha, Dra. Josefina García, fue notificada de los acontecimientos, quien genero inmediatamente convocatoria a una audiencia para los implicados en el Juzgado de Rocha de 2° Turno.

Los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía actuante en conjunto con personal del G.R.I.A. abonaron a la formalización de la investigación y, tras finalizar las audiencias judiciales, se resolvió que dos de los detenidos se enfrentan ahora a condenas de prisión efectiva.

El valor de lo incautado se estima en torno al millón y medio de pesos uruguayos.

 

Comunicación