Aduanas de Ecuador y Uruguay firman Plan para Acuerdo de Reconocimiento Mutuo OEA

Fecha: 23/03/2023

En las últimas horas, las aduanas de Ecuador y Uruguay -representada por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani- firmaron un Plan de Acción que permitirá la concreción de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para los Operadores Económicos Autorizados (OEA) de ambos países.

En el marco de la colaboración mutua entre las Administraciones Aduaneras de Uruguay y Ecuador, los Directores Nacionales de Aduanas firmaron en las últimas horas un Plan de Acción para avanzar hacia el reconocimiento mutuo de sus Programas OEA.

El mismo contiene una hoja de ruta para avanzar en las distintas etapas e instancias técnicas necesarias para la evaluación de la compatibilidad de ambos Programas, la negociación de  un texto de acuerdo de reconocimiento mutuo, así como los procedimientos operativos para la implementación del Acuerdo.

Se espera que los trabajos a desarrollarse en este ámbito incrementarán la confianza mutua, contribuyendo a un control aduanero más eficaz, aumentando el nivel de seguridad aduanera de las operaciones de comercio exterior realizadas entre ambos países.

 

Comunicación