Más de 590 mil cigarrillos, armas de fuego, dinero en efectivo y un automóvil fueron incautados en operativo del GRIA

Fecha: 21/03/2023

En el procedimiento, realizado en conjunto con la Dirección Nacional Guardia Republicana, se logró también la detención de dos hombres con antecedentes penales por delitos de contrabando.

A partir de una investigación realizada por la Jefatura de Policía de Cerro Largo, cuyos resultados se complementaron con información recabada por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se detectó una importante carga de cigarrillos de contrabando que arribarían en la noche del Domingo 19 de Marzo a la Ciudad de Toledo, Canelones.

En consecuencia, en la mañana del Lunes 20, funcionarios del GRIA en conjunto con la Dirección Nacional Guardia Republicana concurrieron a inspeccionar el domicilio donde se estaría acopiando la mercadería en cuestión.

En el lugar se logró la incautación de más de 590.000 unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas argentinas, paraguayas y brasileras, 3 armas de fuego, más de 400 mil pesos Uruguayos en efectivo y un vehículo, además de realizarse la detención de dos hombres con antecedentes penales por contrabando.

Enteradas las autoridades judiciales correspondientes, se dispuso mantener la incautación de mercadería y vehículo, así como la condena de ambos indagados por un delito de contrabando.

La valoración total de la mercadería y el vehículo incautado supero los 3 millones de Pesos Uruguayos.

Comunicación